Esta colección de primavera verano se caracteriza por siluetas femeninas y delicadas, llenas de faldas con volumen y mangas con boleros

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Para celebrar las raíces africanas, Azulu lanzó su colección primavera-verano 2020, llamada Savanna que se caracteriza por tener siluetas femeninas y delicadas, llenas de faldas con volumen, mangas con boleros, y variedad de encajes y bordados.

La colección tiene una paleta neutral de khaki, beige y blanco que constrasta con tonalidades más calurosas, retomando los paisajes africanos, las sombras y atardeceres del desierto, junto con colores como el naranja, el rojo sangre, el dorado arena, el verde desierto y el azul cielo.

“Quisimos hacer una colección muy cómoda y elegante, trasladando los paisajes, la belleza y los colores de África a una colección creada para una mujer sofisticada, que aprecia el diseño y que disfruta de los climas cálidos ya sea en nuestro país o en el extranjero” manifestó Maya Memovic, directora creativa de Azulu.

Teniendo en cuenta la paleta de color y los elementos que caracterizan la marca, los materiales son naturales; las piezas tienen gran variedad de linos ligeros, algodones bordados, satín, ojalillos y sedas, perfectos para climas cálidos.

Esta nueva apuesta también cuenta con una línea de trajes de baño, los cuales vienen posicionándose desde hace dos colecciones atrás.  Las nuevas piezas se caracterizan por llevar mangas, colores neutros como el negro o verde oliva, pero también el toque africano del Animal Print.

Para esta nueva temporada, la marca continúa apostándole a la mano de obra nacional, produciendo el total de sus colecciones en el país.