.
DEPORTES

Australia amplía su acuerdo con la F1, Arabia Saudita abrirá la temporada 2024

jueves, 15 de diciembre de 2022

El acuerdo por dos años más en Albert Park sigue a una prórroga de 10 años anunciada en junio

Reuters

El Gran Premio de Australia permanecerá en Melbourne al menos hasta 2037, con un nuevo acuerdo para ser la carrera inaugural de la temporada en al menos cuatro ocasiones, mientras que Arabia Saudita dará el inicio a la campaña de 2024, informó el jueves el gobierno del estado de Victoria.

El acuerdo por dos años más en Albert Park sigue a una prórroga de 10 años anunciada en junio.

"Parte del acuerdo prevé que Melbourne acoja la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno durante al menos cuatro años, entre 2023 y 2037", señaló el gobierno en un comunicado.

Asimismo, añadió que Arabia Saudita acogerá la carrera inaugural de 2024 "por respeto al Ramadán".

El Gran Premio de Australia de este año atrajo a una multitud récord de alrededor de 419.000 personas durante el fin de semana y el gobierno dijo que el próximo año, con la Fórmula Dos y Tres incluidas en el programa, será aún mayor.

"La demanda de entradas para la carrera del año que viene ya ha alcanzado su punto álgido y los organizadores del evento prevén un récord de asistencia después de que las entradas para el día principal de la carrera se agotaran en sólo tres horas y media desde que se pusieron a la venta", declaró.

El director ejecutivo de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, anunció que dejará el cargo después de la carrera del año que viene, programada del 30 de marzo al 2 de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 28/02/2024 Los precios y las características de los cinco relojes más costosos del mundo

Boston Consulting Group (BCG) señaló que el mercado mundial de relojes de lujo mueve US$75.000 millones anuales

Construcción 26/02/2024 La residencia de Freddie Mercury en Londres se estaría vendiendo en US$38 millones

La propiedad ofrece ocho dormitorios, y la casa de estudio tiene un exterior de ladrillo. La planta baja también tiene un comedor donde Mercurio solía hacer cenas, con menús planificados

Vivienda 29/02/2024 La mansión de lujo vinculada a Hui de Evergrande puesta a la venta en Hong Kong

La casa de tres pisos, que abarca 4,933 pies cuadrados (458 metros cuadrados), tiene un jardín privado y un ascensor interno