El evento está pensado para que los asistentes puedan aprender herramientas que les ayuden a mejorar su estilo de vida y bienestar

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Bomthea Healness Summit es un evento que se ha realizado por varios años para impulsar los hábitos que mejoran el bienestar y la salud. Se trata del evento de bienestar más importante de Latinoamérica en el que se reúnen los referentes de bienestar y sanación más influyentes de la región en un espacio que busca dar herramientas a quienes quieren renovarse, cambiar y evolucionar en términos de bienestar.

El evento será el próximo sábado 15 de agosto en formato de producción de televisión y se podrá ver por medio de Smart TV, Laptop, iPad o celular, con subtítulos en español e inglés. La entrada por persona cuesta US$60 y dos personas pagan US$100, estas incluyen un workbook con ejercicios diseñados por los speakers para crear un cambio y bienestar en el día a día.

LOS CONTRASTES

  • Catalina AristizábalSpeaker de Bomthea Healness Summit

    “Hay que buscar espacios no solo para interiorizar, para silenciar la conciencia, sino para conectar también con Dios, contigo mismo y con la intuición individual”.

“En estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir como humanidad, promover y fomentar la búsqueda del equilibrio saludable entre nuestra mente, cuerpo y alma, nos parece una tarea además de importante, muy necesaria”, explicó Carol Pérez, cofundadora de Bomthea.

El evento contará con nueve speakers, todos de diferentes nacionalidades, entre estos. Deepak Chopra, pionero de medicina integrativa y Lise Bourbeau, y por Colombia participa Catalina Aristizabal, quien hablará de su experiencia en el desarrollo de hábitos positivos.

“Creo que ya somos una gran comunidad comprometida, interesada en brindar bienestar y creo que cada vez somos más los que nos unimos para ayudar y ayudarnos a nosotros mismos. Creo que las herramientas en estos momentos de pandemia, de crisis, de miedo y de ansiedad, necesitan de personas fortalecidas, que motiven, que ayuden, que hagan acompañamiento a quienes no tienen esas herramientas, la capacidad y el conocimiento para mantener la calma y poder controlar el estrés en el que podemos caer permanentemente”, explicó Aristizábal.

Sobre su charla, explicó que está muy enfocada al comunicar el secreto para tener y mantener disciplina; una herramienta que considera clave para conseguir bienestar; además aseguró que explicará cual es el papel de la determinación en todo el proceso. Además, tocará otros temas como la alimentación y cómo con algunos cambios se puede sanar y fortalecer el cuerpo.

Entre las recomendaciones de Aristizábal está, además del main evento con Chopra, la charla de Dafne Schilling “que habla sobre la aceptación y cómo darle la vuelta a los problemas. Ella trata cómo a través del movimiento se puede sanar; algo que todos deberíamos aprender y adquirir si nos sentimos identificados”, concluyó.