.
ESPAÑA

Así será el primer hotel de Universal Music del mundo que abrirá en noviembre

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Tendrá un bar restaurante, una piscina exterior, una azotea con vistas al 'skyline' madrileño, salas de reuniones y acceso directo al renovado Teatro Albéniz

Expansión - Madrid

Aquella noche azul, de Antonio Paso hijo, fue la obra que acogió por primera vez el Teatro Albéniz de Madrid cuando se inauguró el 31 de marzo de 1945. La última, antes de su cierre en diciembre de 2008, La vida es sueño. En unos días, el sueño de los que anhelaban la vuelta de este escenario histórico se cumplirá con su reapertura para el musical Company de Antonio Banderas.

Y el malagueño llega, como reza su título, con compañía: la de los huéspedes que se alojen en el nuevo hotel UMusic Hotel Madrid, que abrirá en la segunda quincena de noviembre fruto de la alianza de Universal Music Group con Dakia Entertainment Hospitality Group. Este será su primer alojamiento a nivel mundial.

"Queremos ser más que un hotel, buscamos ser un espacio de creatividad y de entretenimiento y hemos elegido un símbolo cultural como es el Teatro Albéniz para devolverle la vida e integrarlo de nuevo en el corazón de la ciudad", afirma a Expansión Jordi Solé, presidente de Hospitality de UMusic Hotels.

¿Por qué la elección de Madrid? "Porque se ha convertido en capital europea y mundial del entretenimiento y la cultura. Nuestro modelo de negocio contribuye a mejorar aún más la oferta de lujo de la ciudad con una propuesta de valor diferenciadora que está ligada al entretenimiento que ofreceremos en el teatro y en el resto de espacios del inmueble", añade el ejecutivo.

Pero su intención no es sólo abrir en Madrid, donde podrían "ampliar presencia", sino también "buscar otras localizaciones en las que entretenimiento, música y hospitalidad vayan de la mano. Nuestro interés no sólo está en las principales ciudades españolas, sino también en los mejores destinos de sol y playa", sentencia Solé, que avanza que ya han firmado otros proyectos en México, Colombia y Estados Unidos.

La música se ha convertido en un reclamo para el negocio hotelero en España, como reconoce el directivo de UMusic Hotels. "Apostaremos por elementos artísticos que inspiran a locales y visitantes a descubrir cómo la música tiene un poder transformador y puede contribuir a cambiar el mundo de una forma positiva. Hoy los huéspedes buscan más que un alojamiento y esa experiencia ligada al entretenimiento jugará un papel importante en la industria".

Varios ejemplos
Coincide con Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, que gestiona la marca Hard Rock Hotels bajo licencia con establecimientos en Ibiza, Tenerife y Marbella y que no descarta seguir abriendo hoteles Hard Rock en Europa. "Estamos en la búsqueda de la experiencia, y eso no solo se consigue con la gastronomía, también con la música. Lo importante como hotel es diferenciarse y apostar por las nuevas tendencias del entretenimiento, así compites con el vacacional o con Airbnb".

Sobrino advierte de que este segmento no está dirigido solo al público joven. "En nuestros Hard Rock tenemos un huésped con una edad media de 35 a 50 años y con una clase media-alta o alta, acorde con nuestras tarifas, que busca entretenimiento, música y una experiencia desenfadada".

UMusic Hotel Madrid, que abrirá en la segunda quincena de noviembre, cuenta con 130 habitaciones tras una renovación para transformarlo en un establecimiento de 5 estrellas. Tendrá un bar restaurante, una piscina exterior, una azotea con vistas al 'skyline' madrileño, salas de reuniones y acceso directo al renovado Teatro Albéniz, con 898 asientos y que ahora operará bajo el nombre de UMusic Hotel Teatro Albéniz.

El Hotel Alfonso XIII de Sevilla acaba de estrenar las Romantic Latin Nights en su Bar Americano, sesiones de música en vivo durante las noches de los jueves y los viernes. También cuenta desde octubre con un 'brunch' dominical con la actuación en vivo de varios guitarristas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 06/12/2022 Malva abrió su primera tienda en Bogotá y ya planea su expansión hacia Perú

De acuerdo con lan Bursztyn, socio director senior del grupo de retail Sterling Group, en 2023 inaugurarán dos espacios adicionales

Turismo 06/12/2022 Bogotá es uno de los destinos más visitados por los latinos, según reporta Despegar

En el listado también aparecen grandes ciudades como Buenos Aires en Argentina; Ciudad de México, Santiago de Chile y Lima, Perú

Cultura 07/12/2022 Comenzó la segunda versión de 'La Vuelta', la feria de las editoriales independientes

La meta para este año, según comentó el director de Biblored, es alcanzar los 10.000 asistentes, lo que superaría el resultado de 2021

MÁS OCIO