.
COMERCIO

Así operan las gigantes de moda de lujo en la agenda más sostenible

domingo, 4 de junio de 2023

De hecho, la industria de la moda es responsable de casi 10% de las emisiones mundiales, una de las más contaminantes

La industrial textil de las grandes casas de moda se han valido de materiales como el cuero, la seda, la lana, pieles, plumón y pieles exóticas para la elaboración de sus artículos, siendo materiales de alto impacto ambiental.

De hecho, la industria de la moda es responsable de casi 10% de las emisiones mundiales, por lo que se traducen en más de 92 millones de toneladas de desechos producidos por año y 1,5 billones de litros de agua consumidos, según asegura un estudio de Nature Reviews Earth & Environment.

Respondiendo a este panorama, una nueva generación de científicos y diseñadores innovadores están siendo pioneros en tejidos y materiales de última generación, de alta calidad, sin animales y más sostenibles. Por lo que se espera que el mercado de alternativas innovadoras a las pieles de animales tenga un valor de US$2.2 billones en 2026, según información de Material Innovation Initiative.

La firma francesa Hermès también se ha sumado a esta tendencia hacia la sostenibilidad, con su clásico bolso Victoria, rediseñado y fabricado con un material a base de hongos llamado Sylvania.

Balenciaga también ha apostado por el micelo en su última colección, concretamente en un abrigo largo inédito que fue presentado para la temporada de invierno 2022. Este es elaborado con un material de calidad premium llamado Ephea del fabricante Mogu.

El cuero con elaboración proveniente de tejidos vegetales está ganando terreno entre los biomateriales. Un ejemplo clave es Mirum, un producto creado por Natural Fiber Welding (NFW), una empresa estadounidense de la que Ralph Lauren Corporation, BMW Ventures y el Grupo Richemont (dueño de Cartier y varias de las marcas de relojes de lujo más importantes) son socios y que desarrolló un proyecto de una tapicería para una puerta del Taycan, el auto eléctrico de Porsche.

Otras marcas como Hugo Boss y H&M son de las más de 1.000 en todo el mundo que han empezado a incursionar en Piñatex, el textil natural de piña similar al cuero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 19/06/2024 Celebración del segundo día del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi en Cartagena

En el encuentro se habló acerca de los retos económicos de América Latina, fortalecimiento del empleo juvenil y oportunidades de la región para los negocios

Turismo 22/06/2024 El programa de experiencias turísticas Priority Pass revela trucos para las vacaciones

Priority Pass aconseja que se disfrute de experiencias gastronómicas, conocer diferentes culturas y también, agendar los planes turísticos

Gastronomía 20/06/2024 El chef y corresponsal de guerra, Andrés Torres, ganador del premio Nobel culinario

El chef y periodista es el creador de la ONG Global Humanitaria, que trabaja en favor de la seguridad alimentaria en diez países, con más de 200 comedores escolares