.
OCIO

Así fue la subasta de las acuarelas originales de El Principito

sábado, 17 de junio de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Aquella parte de la historia se ilustraba con un dibujo del pequeño protagonista, viendo ocultarse el astro rey. Esta pieza, integral en la primera edición del libro, se ha subastado por US$312.695, muy por encima de la estimación que era de entre US$122.950 y US$156.482.

La acuarela que Antoine de Saint- Exupéry pintó para el relato, y que en la primera edición se reprodujo en blanco y negro, ha sido subastada en la casa parisina Artcurial por US$312.695.

Con ella, se ha vendido otra de las acuarelas originales (el principito tumbado; en el capítulo XXI), valorada en algo menos, entre US$102.831 y US$122.950, y que finalmente ha alcanzado US$252.607. Comparten tamaño y procedencia, ambas propiedad de un coleccionista extranjero que las adquirió en Londres en 1985. 

“La primera nos pareció más icónica, potencialmente más atractiva”, explicó Guillaume Romaneix, especialista en libros y manuscritos de Artcurial, casa que ya subastó una acuarela de “El principito” en 2016 por US$145.305. La venta, en la que se podrá pujar también por un lote de 11 dibujos de Saint-Exupéry o su correspondencia con Sylvia Hamilton, tendrá lugar el miércoles 14 de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 21/12/2025

Del brindis al lujo, cuánto cuestan los destilados más exclusivos de la temporada decembrina

Para conmemorar aniversario, el afamado ron nicaragüense Flor de Caña presenta una verdadera obra maestra única, su edición de 35 años

Ocio 24/12/2025

Conozca los cinco eventos imperdibles que abren el año festivo en Colombia y marcan agenda cultural

De Cali a Barranquilla, pasando por Pasto, Manizales y Cartagena, el inicio del año en Colombia estará marcado por música y celebraciones que convierten al país en un gran escenario cultural

Industria 22/12/2025

S.Pellegrino anunció una alianza con Ferrari para mejorar su oferta de marca global

Para ambas marcas es una alianza que va más allá de un simple intercambio comercial, porque no solo comparte país de origen, sino que también comparte una tradición