MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los creadores de contenido amantes del Super Bowl y los Doritos pueden idear una campaña que una el deporte con el producto
El Super Bowl no es solo el evento deportivo de mayor audiencia en el país americano, sino también se ha establecido como una fecha fundamental para la industria alimentaria. Al acercarse la fecha, varias marcas buscan la manera de atraer a los consumidores, pero pocas de ellas llevan años promoviendo una cultura en torno al alimento y el deporte.
Un ejemplo de este tipo de marcas es Doritos que, desde 2006, ha venido alentado a los creadores de contenido para que envíen videos uniendo las dos temáticas: Super Bowl y Doritos.
De esta manera, los fanáticos del deporte y de la comida podrían votar en línea por el contenido favorito y es así como nació el primer concurso Crash the Super Bowl.
Los creadores de contenido, desde entonces, tuvieron que encontrar la manera de destacar, pero a la vez debían contar una historia entretenida, emotiva o divertida. En ese entonces las herramientas eran muy limitadas, pues el iPhone aún no estaba en el mercado y el contenido en YouTube apenas empezaba a entenderse, pero fue esta idea la que dio la chispa inicial para idear toda una dinámica en torno a los comerciales para recibir este esperado evento.
Chris Bellinger fue uno de los creadores de la primera campaña Crash the Super Bowl a los 23 años y dijo que fue una especie de experimento: ver cómo reaccionaba el público ante ese tipo de contenido. Además, tenían el reto de entender el tipo de publicidad del Super Bowl que funciona como una fórmula mágica.
Sin embargo, con el tiempo, dicha receta evolucionó y ya no hay una única forma de llegar a los consumidores. Hoy las personas que quieren participar solo deben tener claro que tanto los Doritos como el juego deben ser protagonistas, de ahí para adelante la creatividad es el límete.
Durante 10 años, los creadores de contenido se esforsaron por generar ese vínculo entre el producto y el deporte sin mucho éxito, por lo cual en 2016 la campaña entró en pausa.
A puerta del Super Bowl 59, Crash the Super Bowl regresa con el objetivo de tener una campaña de Doritos con creadores de contenido que no solo busquen generar una idea, sino que entiendan las conexiones que le han permitido a la marca construir una comunidad.
A pesar de que en una década el marketing ha evolucionado, esta propuesta sigue siendo una oportunidad única para los cineastas. Prueba de ello es que los más de 123 millones de espectadores del Super Bowl en EE.UU. en 2024 fueron una audiencia superada solo por el de 1969.
Aunque hoy en día las herramientas y las plataformas han evolucionado mucho, la esencia sigue siendo la misma y el proceso de elección muy sencillo. PepsiCo y Frito-Lay reúnen a un grupo de expertos en publicidad y marcas para que sean los jueces. Después de ver los 30 segundos de cada publicidad eligen teniendo en cuenta tres sencillos criterios: originalidad y creatividad, adherencia a las normas y que sea atractivo como el anuncio de Doritos para el Super Bowl.
Tras esta propuesta nació Legion of the Bold, una plataforma que permitía a los creadores generar contenido de marketing digital para Doritos durante todo el año. Fue lanzada en 2016 y, sobre todo, Legion of the Bold permitió a los creadores expandir el calendario más allá del Super Bowl a otros eventos culturales.
Por tanto, este concurso no solo es una forma de darse a conocer o de sacar a flote toda la creatividad, sino que, en muchos casos, es el siguiente paso de la carrera de los publicistas, pues varios concursantes se han convertido en reconocidos directores.
Esta escultura es la más reciente adición al proyecto que busca resaltar el fondo del mar de Cartagena como un espacio para el arte y la sostenibilidad
Con el auge del turismo colombiano en Argentina, la cadena de hoteles Wyndham busca impulsar las visitas a ese país con una finalidad de lujo
La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres espera seguir financiando la educación superior por medio de actividades como la gran cena de gala