La francesa que llega al país, se inspira en el periodo de Luis XV, en las fragancias creadas en Grasse y en las carreras de caballos

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Ingredientes naturales y fragancias que entregan un perfil olfativo único a cada persona son algunas de las características de Parfums de Marly, la nueva marca de perfumería de alta gama que llega al mercado nacional de la mano de Neeche Haute Parfumerie.

La inspiración de esta empresa, que creó Julien Sprecher en 2009, es la perfumería tradicional que con aceites esenciales busca que el consumidor tenga la fragancia más pura posible. Los ingredientes además son 90% de extractos naturales y buscan evocar un estado de ensueño que lo transporte a los jardines de Versalles, “cuando los ramos combinaban fragancias de flores, macetas-pourris y esencias de frutas”, explican.

Los detalles de las botellas siguen el estilo y códigos de la corte real de Francia en el siglo XVIII, “en el esplendor de la edad de oro de la perfumería, cuando la corte del rey era conocida por las demás monarquías europeas como ‘la corte perfumada’”, agregó la marca.

Las botellas evocan a los caballos por dos razones. La primera, ya que como símbolo de nobleza estaban en los jardines del Castillo de Marly y segundo, en honor al padre de Sprecher quien amaba las carreras de caballos. De hecho, cada perfume de la marca fue nombrado tras uno de los ejemplares que tenía. Para completar, “la elegancia se ve reflejada inclusive en el único diseño de sus frascos que en la versión femenina se asemejan al cuerpo de una mujer con un delicado toque en cristales Swarovski”, señaló Yvan Jacqueline, America’s managing director.

La casa francesa vende en 70 países y entre las características está que el olor dura más de ocho horas por ser aceites esenciales los que se usan en la fabricación. Además, cada persona identificará diferentes notas ya que al entrar en contacto con la piel produce diferentes creaciones.

Entre los productos que trae la marca están Delina, Delina Exclusif, Meliora, Layton, Pegasus, Percival y Kalan; que se podrán conseguir en la boutique de Neeche en Andino, y uno de los destacados es el Delina Exclusif, una creación de la familia Oriental Floral y en la que se pueden destacar notas con base de vainilla, almizcle y evernyl; notas de corazón de rosa damascena, incienso y vetiver, y notas de salida de lychee, pera y pomelo.