.
CULTURA

Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

lunes, 21 de junio de 2021

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

En este momento se llevan a cabo las obras de los primeros auxilios del edificio ‘La Flauta’. La adjudicación de estudios y diseños para la protección y adecuación del edificio se dio al Consorcio BOO por un valor de $3.263 millones para recuperar el patrimonio físico y ponerlo a disposición de la ciudadanía.

Para seguir avanzando, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - Fuga y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá - ERU abren convocatoria para adelantar la contratación de la estructuración técnica, financiera y legal del modelo de Asociación Público-Privada para el proyecto Bronx Distrito Creativo (BDC).

La empresa ganadora deberá realizar el modelo para el mantenimiento y operación del Módulo Creativo 1 (MC1) y deberá definir el modelo para el diseño, construcción, mantenimiento y operación del Módulo Creativo 2 (MC2), que está compuesto por el Edificio Creativo y la Esquina Redonda, los cuales se convertirán en un Co-laboratorio de Creación y Memoria abierto para toda la ciudad.

El proceso tiene como objetivo convocar a empresas estructuradoras interesadas, las cuales deben tener experiencia en la estructuración integral de proyectos en los componentes legal, técnico y financiero. Para el segundo semestre de 2023 se elegirá al asociado privado que cuente con conocimientos, capacidades y recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Hasta el momento en el Bronx, se realizan procesos de recuperación de la memoria local del sector para vincular a la comunidad. Esto, a través de iniciativas como El Muro de la Presencia, el piloto del Centro de Escucha y el workshop con museos comunitarios del país, junto con el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional de Colombia y el Idpc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 29/01/2023 Novak Djokovic, el "rey de Melbourne Park", conquista su décimo Abierto de Australia

Tras la victoria, el tenista serbio volvió a aparecer como primero en el ranking de los mejores del mundo, luego de vencer al griego Tsitsipas

Cultura 31/01/2023 Filarmónica de Bogotá está de regreso en Bogotá con la Sinfonía no.1 Titán de Mahler

El concierto de apertura estará bajo la dirección del maestro Joachim Gustafsson, y la entrada se podrá adquirir en Tuboleta.com

Arte 30/01/2023 Nueva exposición de obras de arte busca el patrocinio para dar 10 becas educativas

La Fundación Hogar Nueva Granada tiene como objetivo proporcionar 10 becas educativas y dar apoyo a 380 niños y jóvenes

MÁS OCIO