.
CULTURA Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá
lunes, 21 de junio de 2021

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

Karen Pinto Duitama

En este momento se llevan a cabo las obras de los primeros auxilios del edificio ‘La Flauta’. La adjudicación de estudios y diseños para la protección y adecuación del edificio se dio al Consorcio BOO por un valor de $3.263 millones para recuperar el patrimonio físico y ponerlo a disposición de la ciudadanía.

Para seguir avanzando, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - Fuga y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá - ERU abren convocatoria para adelantar la contratación de la estructuración técnica, financiera y legal del modelo de Asociación Público-Privada para el proyecto Bronx Distrito Creativo (BDC).

La empresa ganadora deberá realizar el modelo para el mantenimiento y operación del Módulo Creativo 1 (MC1) y deberá definir el modelo para el diseño, construcción, mantenimiento y operación del Módulo Creativo 2 (MC2), que está compuesto por el Edificio Creativo y la Esquina Redonda, los cuales se convertirán en un Co-laboratorio de Creación y Memoria abierto para toda la ciudad.

El proceso tiene como objetivo convocar a empresas estructuradoras interesadas, las cuales deben tener experiencia en la estructuración integral de proyectos en los componentes legal, técnico y financiero. Para el segundo semestre de 2023 se elegirá al asociado privado que cuente con conocimientos, capacidades y recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Hasta el momento en el Bronx, se realizan procesos de recuperación de la memoria local del sector para vincular a la comunidad. Esto, a través de iniciativas como El Muro de la Presencia, el piloto del Centro de Escucha y el workshop con museos comunitarios del país, junto con el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional de Colombia y el Idpc.

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio más costosos, igualitarios y con más deportes de la historia

En los juegos participarán, por primera vez, casi el mismo número de mujeres y hombres; además son los más inclusivos de la historia al contar con 160 atletas lgbti

Consumo 24/07/2021 La gaseosa es la bebida con cafeína que se toma aun más que el café en Suramérica

La cafeína es el estimulante psicoactivo más consumido en el mundo según estudio de Euromonitor, que se encuentra en diferentes presentaciones

Deportes 23/07/2021 Tokio 2021 no podría costar más, la cifra ya ronda los US$25.000 millones y sin espectadores

No hay nada en la historia olímpica como los de Juegos de Tokio 2020, los más caros y probablemente los más tensos de todos los tiempos

MÁS OCIO