.
CULTURA Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición
sábado, 19 de junio de 2021

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

Karen Pinto Duitama

Open San Felipe Reencuentro es un festival cultural local que ya está disponible para bogotanos y visitantes, en uno de los doce distritos creativos de la ciudad. El evento será en el barrio San Felipe, el cual está ubicado entre las carreras 22 y 23 y las calles 74a y 76 en la localidad de Barrios Unidos.
Este sábado 19 de junio desde las 11:00 a.m. hasta las 09:00 p.m. iniciará la novena edición, titulada “Reencuentro” y continuará el domingo 20 a las 11:00 a.m. para terminar a las 6:00 p.m.

El festival está planteado para realizarse cada dos meses, y esta edición estaba prevista para hace ocho semanas, dos meses después de la octava versión. Pero, dado el aumento de contagios en la ciudad se decidió aplazarlo, y a raíz de esta circunstancia surgió el nombre de la edición: “Reencuentro”.

Este festival, que promete acercar la oferta artística a todos los ciudadanos, podrá realizarse en un circuito de 62 espacios entre galerías, estudios de arte, talleres de moda, música, micro teatros, instalaciones, proyecciones, restaurantes, cafés, bares, pubs y otros más; escenarios que hacen parte de la oferta cultural y creativa del barrio.

Algunas de las cosas que podrá encontrar en el festival son obras vanguardistas y conceptuales de artistas prometedores; y hasta clases de baile flamenco, zumba, yoga y tango. Para que su experiencia sea completa y pueda participar de toda la oferta, se recomienda como punto de partida la calle 74a #20c-59, pero se puede iniciar desde cualquier lugar, ya que la entrada es libre y en espacios abiertos para mantener protocolos de bioseguridad.

LOS CONTRASTES

  • Johanna MoralesOrganizadora Open San Felipe

    “Cada espacio tiene un carácter diferente y para nosotros la calle también es otro escenario. Todos estaban esperando que llegara Open San Felipe pero el festival necesita recursos para hacerse”.

Con este ‘Reencuentro’, se busca la dinamización de la economía local y fortalecimiento intersectorial entre colectivos de artistas. Johanna Morales, organizadora del festival, explica que “ha sido un puente para la reactivación económica de este cluster de artistas. La Alcaldía de Barrios Unidos nos dan el apoyo en cuanto a permisos y acompañamiento de la Secretaría de Salud”.

Y es que el festival, además, fue el ganador de la convocatoria de Idartes #EsCulturaLocal, lo que representa estímulos económicos para llevarlo a cabo, ya que los distritos creativos son reconocidos por la ‘Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa’.

Cabe resaltar que en el barrio San Felipe, desde mediados del siglo pasado, artistas y académicos desarrollaron un ambiente bohemio y cultural en la zona y actualmente, se mantiene esa esencia concentrando actividades económicas asociadas a la cultura y creatividad.

MÁS DE OCIO

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

MÁS OCIO