.
TURISMO Aruba, uno de los destinos favoritos de los colombianos para 2018
domingo, 31 de diciembre de 2017

Aruba ocupó el quinto lugar entre los lugares más buscados por los colombianos para viajar el próximo año.

Colprensa

Según el buscador de viajes SkyScanner, Aruba ocupó el lugar número 5 entre los lugares más buscados por los colombianos para viajar el próximo año, mostrando un crecimiento del 49% entre la audiencia colombiana en la plataforma.

Aruba se encuentra en el sur del Caribe, a 25 kilómetros de la costa de Venezuela. Hogar de playas de arena blanca, con días de 27 grados centígrados.

La isla tiene 32 kilómetros de longitud y casi 10 kilómetros de ancho en su punto más amplio, con una superficie total de aproximadamente 180 kilómetros cuadrados. A diferencia de muchas islas del Caribe, el clima es seco, por lo que rara vez llueve.

En el interior de la isla, se encuentra el Parque Nacional Arikok, un desierto donde se preserva una gran variedad de vida silvestre, cactus y formaciones rocosas.

La Autoridad de Turismo de Aruba - ATA, compartió el top 5 del porqué la ‘Isla Feliz’ es un destino imperdible para el 2018:

CONECTIVIDAD Y FACILIDADES AÉREAS

Los visitantes podrán contar con diversas ofertas de rutas y frecuencias aéreas que se adaptan a sus necesidades. Disfrutar del destino a menos de dos horas de vuelo desde Bogotá, gracias a conexiones sencillas desde las diferentes ciudades del país a través de Avianca, Copa, Latam y Wingo.

SOL, ARENA Y MAR

“Contamos con playas para todos los gustos. Los turistas podrán nadar en el mar gracias a sus apacibles aguas, teniendo en cuenta que en Aruba no desembocan ríos en el mar. Si lo desean, también pueden hacer snorkel en diferentes lugares emblemáticos para ver sus corales y arrecifes o practicar buceo de naufragios”, dice la autoridad.

De acuerdo con el buscador TripAdvisor, Eagle Beach fue catalogada como una de las playas más lindas del mundo, por su costa de arena blanca y aguas prístinas. Esta playa, la de mayor extensión de la isla, también se caracteriza porque en ella se encuentran los famosos árboles Fofoti, íconos de Aruba.

TEMPERATURA

Los visitantes podrán disfrutar de una temperatura promedio de 25 grados centígrados todo el tiempo, ya sea en la playa o en la ciudad. “En Aruba, sin lugar a dudas el bronceado está garantizado, gracias a su posición geográfica fuera del cinturón de huracanes, que permite contar con 365 días de sol”, dice el top.

GASTRONOMÍA

La isla reúne 90 nacionalidades y la influencia de todas estas culturas ha enriquecido su gastronomía, permitiendo que la cocina local desarrolle una variada oferta culinaria con influencia europea, suramericana, asiática y caribeña.

OCIO

Aruba cuenta con calendario de eventos deportivos como The Challenge Aruba Endurance Festival, el famoso PGA y la Media Maratón y, para los apasionados a la música y la cultura, lidera espectaculares festivales de diferentes géneros como el Soul Beach Festival, el Aruba Summer Festival y el Love Festival.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/07/2021 El surf hace su debut olímpico con olas que podrían ser de clase mundial por fuerte viento

Por primera vez el surf está en el escenario olímpico, desde el 25 de julio hasta el 1 de agosto se estará compitiendo en esta disciplina

Deportes 23/07/2021 Desde trajes deportivos hasta kimonos, la propuesta de Totto para los deportistas olímpicos

La marca ha sido la encargada de diseñar los atuendos de la delegación colombiana desde 2004 y aún siguen sorprendiendo con las propuestas

Deportes 24/07/2021 El televisor sigue siendo el dispositivo preferido para ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Más de la mitad del público que disfrutará el evento estarían dispuestos a descargar una aplicación para estar más conectados

MÁS OCIO