Lvmh apoyó anteriormente los esfuerzos pandémicos de Francia produciendo y proporcionando desinfectante de manos gratuito

Bloomberg

El multimillonario del lujo Bernard Arnault donó 5 millones de euros (US$ 5,9 millones) a investigadores de su ciudad natal de Lille, Francia, que se encuentran en las primeras etapas del desarrollo de un tratamiento para el covid-19.

Los investigadores han identificado una molécula que parece ser eficaz contra el virus en experimentos de laboratorio y se están preparando para probarla en personas, según un comunicado del viernes del Institut Pasteur en Lille. Arnault, presidente y director ejecutivo del gigante del lujo Lvmh, es originario del área metropolitana de Lille.

Cientos de laboratorios de todo el mundo están buscando formas de luchar contra la pandemia que ha trastornado la sociedad y sofocado las economías. Algunas vacunas experimentales han llegado a las etapas finales de pruebas en humanos, y algunas terapias, como el remdesivir de Gilead Sciences Inc., han sido autorizadas para uso de emergencia contra el virus.

"El descubrimiento científico de los investigadores del Institut Pasteur en Lille crea una gran esperanza para un tratamiento", dijo Arnault en el comunicado. "Es vital que esta investigación pueda continuar y por eso he decidido brindar apoyo a esta fase crucial de los ensayos clínicos".

Lvmh apoyó anteriormente los esfuerzos pandémicos de Francia produciendo y proporcionando desinfectante de manos gratuito. Arnault es la persona más rica de Francia con una fortuna de unos US$87.000 millones.