.
SALUD Ansiedad e insomnio, entre las secuelas de la pandemia en la salud de las personas
jueves, 25 de febrero de 2021

Según los expertos uno de cada seis colombianos están presentando trastornos emocionales y de sueño por la actual coyuntura

Dos grandes secuelas de la pandemia en la salud de las personas han sido los problemas agudos de ansiedad y el insomnio. Estos dos factores en Colombia, por ejemplo, figuran como la sexta causa de mayor discapacidad. Y, una encuesta de salud mental, demostró que 3,9% de la población adulta en Colombia ha sufrido algún tipo de trastornos de ansiedad a lo largo de su vida.

Según el psiquiatra Jeffrey González, los trastornos de ansiedad y de sueño son los responsables de un alto ausentismo laboral y suelen padecerse de manera crónica, lo que requiere de mayor atención e intervención, más aún cuando la coexistencia con otro tipo de enfermedades es altamente frecuente, como es el caso de las enfermedades cardiovasculares; la diabetes, el cáncer y otras enfermedades crónicas y de alta mortalidad.

Y es que estos trastornos sumados a estas enfermedades agravantes, han venido demostrando que son factores contraproducentes del covid-19. En Colombia, uno de cada seis personas están presentando ansiedad e insomnio por la crisis.

De acuerdo con Carlos Ernesto Bolaños, neurólogo con maestría en Sueño, algunos tratamientos funcionales con CBD Cannabidiol han servido como reductores de pesadillas, mejoría de tiempo total de sueño y disminución de despertares frecuentes en el sueño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/05/2022 Algunas de las bibliotecas recomendadas para visitar por la arquitectura y sus planes

Conocer las más importantes le tomará no solo tiempo, sino también la dedicación de recorrer casi todos los rincones del mundo

Moda 20/05/2022 Nike y Lacoste vestirán a los favoritos a ganar Roland Garros, que inicia este domingo

En París, el número uno Novak Djokovic se prepara para defender su título contra el siempre favorito, el español Rafael Nadal

Entretenimiento 18/05/2022 Entre glamur y política empieza la competencia por la Palma de Oro en Cannes

El Festival de Cannes abre la carrera por la Palma de Oro este miércoles con la película "La mujer de Chaikovski", del cineasta ruso Kirill Serebrennikov.

MÁS OCIO