.
Alcalde Carlos Fernando Galán
ENTRETENIMIENTO

Alcalde de Bogotá se refirió al futuro de los próximos conciertos que tendrá la capital

viernes, 3 de octubre de 2025

Alcalde Carlos Fernando Galán

Foto: Colprensa

Galán señaló que el concierto de Guns N' Roses, que está programado para el 7 de octubre, aún se encuentra a la espera de la verificación final del Idiger

En entrevista con La FM, Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, se refirió a qué pasará con la realización de los próximos conciertos en el centro de eventos Vive Claro y comentó algunos de los procesos que se están llevando a cabo por parte de las autoridades distritales para que se puedan autorizar los eventos.

De igual manera, el Alcalde afirmó que existe un marco normativo en el que se regulan los permisos y aseguró que, debido a esta situación, en algunos casos se produce incertidumbre tanto para los asistentes al evento como para los organizadores.

De hecho, aunque los empresarios pueden empezar a publicitar y vender las entradas de sus conciertos con meses de anticipación, así no tengan ningún permiso, los documentos se deben radicar máximo con nueve días hábiles de anticipación. Esto se puede extender hasta el mismo día del show y puede llegar a representar un riesgo, puntualizó.

Asimismo, Galán señaló que el concierto de Guns N' Roses, que está programado para el 7 de octubre, aún se encuentra a la espera de la verificación final del Idiger, que es la entidad responsable de revisar las condiciones de seguridad en el escenario. Bajo este contexto, en medio de la entrevista de La FM, confirmó que “ellos van a revisar en la mañana para determinar si está cumplido todo, para poder otorgar el concepto favorable; se espera tener la definición antes del mediodía”.

Por otro lado, el mandatario también relató que existen otros eventos que están programados en Bogotá y ya cuentan con una autorización, como es el caso del espectáculo que llevará a cabo Luis Alfonso en El Campín y el evento de Salsa al Parque, que ya cumplen con cada uno de los requisitos y tienen todos los permisos.

En cuanto a los cambios que el Alcalde plantea para los permisos de los conciertos, aseguró que “he pedido que cambiemos esas normas y que obliguemos a que la decisión final esté tomada cinco días antes del concierto o del evento”, explicando que esta medida daría mayor certeza a los asistentes y organizadores, quienes no esperarían al último día para una respuesta.

Asimismo, Galán reiteró que desde su administración se buscará siempre garantizar la seguridad y el cumplimiento de cada uno de los protocolos sin llegar a afectar la vida cultural de la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 18/03/2026

Moscú cierra la temporada global de la moda con más de 200 marcas en pasarela

Diseñadores emergentes y marcas internacionales demuestran en Moscú cómo la creatividad impulsa la moda más allá de las tradicionales capitales europeas

Moda 19/03/2026

La colombiana Ana María Cardozo debuta en una de las pasarelas más prestigiosas

La participación de una diseñadora nacional marca una fuerte presencia en la pasarela de moda más importante de España; propuesta centrada en la transformación personal y creativa

Deporte 19/03/2026

Nairo Quintana alista anuncio fundamental que podría marcar su retiro del ciclismo

El boyacense convocó a una rueda de prensa en España donde definiría su futuro profesional, en medio de versiones sobre un posible retiro