.
TURISMO Airbnb suma reservas de restaurantes para competir con plataforma Priceline
jueves, 21 de septiembre de 2017

La plataforma de Airbnb se asoció con Resy para agregar “reserva de restaurante” a la lista de sus servicios.

Bloomberg

Airbnb Inc., la empresa de reservas de casas y habitaciones de vacaciones, se está expandiendo a las reservas de restaurantes como parte de su plan de convertirse en una compañía completa de servicios de viajes como Priceline Group Inc. y Expedia Inc.

A través del sitio web de Airbnb y la aplicación para teléfonos inteligentes, los usuarios pueden reservar mesas en unos 650 restaurantes en todo Estados Unidos, informó ayer la compañía. Los comensales podían previamente utilizar Airbnb solamente para hacer reservaciones en una prueba pequeña en San Francisco.

El nuevo servicio hace que Airbnb se parezca más a Priceline, que es propietaria de OpenTable, el principal sitio web y aplicación de reservas de restaurantes en EE.UU.

Airbnb se negó a revelar su método para ganar dinero con la nueva herramienta de reservas. Sin embargo, está diseñada en parte para que los usuarios usen Airbnb con más frecuencia. Cuando la gente reserva un lugar para alojarse en el servicio principal de la empresa, también puede organizar las cenas durante su viaje.

Después de su lanzamiento en 2008, Airbnb se convirtió en una aplicación favorita para los viajeros que buscan una alternativa a los hoteles para alojarse. Ahora, la empresa está mirando más allá del servicio de hospedaje. El año pasado comenzó a vender experiencias únicas de viajes como clases de enrollar puros en Cuba. También trabajó en una herramienta de reserva de vuelos y un widget de planificación de itinerarios que ofrece sugerencias de viajes personalizadas basadas en el comportamiento, las preferencias y la ubicación del consumidor.

Airbnb ha utilizado adquisiciones y asociaciones para acelerar esta expansión. El año pasado, invirtió US$13 millones en Resy, creador de aplicaciones para reservas de restaurantes. El miércoles (ayer), Resy comenzará a manejar las reservas para los usuarios de Airbnb a través de una pestaña llamada “Restaurantes” en la aplicación y en el sitio web de Airbnb. La compañía se negó a revelar su participación en la propiedad de Resy o decir si tiene planes de comprar la empresa completamente.

LOS CONTRASTES

  • Arun SundararajanProfesor Escuela de Negocios Universidad de Nueva York

    "La integración de las reservas de Resy aumenta el valor del producto básico de Airbnb, convirtiéndolo en un lugar único".

“La integración de las reservas de Resy aumenta el valor del producto básico de Airbnb, convirtiéndolo en un lugar único donde se puede encontrar todo para viajar”, dijo Arun Sundararajan, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York.

El académico espera que Airbnb realice una oferta pública inicial dentro de los próximos 12 a 16 meses, y dijo la empresa necesita nuevas categorías de productos, como los restaurantes, para mantener el crecimiento y justificar su valoración del mercado privado de alrededor de US$31.000 millones.

MÁS DE OCIO

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

Industria 26/07/2021 Tres lugares que ofrecen productos colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 además de ser un encuentro deportivo también son la oportunidad de tener una experiencia multicultural

Deportes 26/07/2021 Los costos que debe tener en cuenta si decide entrenar indoor golf de manera constante

Además de los tradicionales campos que están en su mayoría a las afueras de las ciudades, hay opciones que se basan en tecnología

MÁS OCIO