.
MODA

Agua by Agua Bendita, la marca que encapsuló diseños latinos en el Gucci Vault 2023

jueves, 25 de mayo de 2023
Foto: Agua by Agua Bendita

La empresa colombiana sigue incursionando en las grandes ligas de la moda. Presenta una cápsula para la italiana y, además, seguirá su expansión en el país

Con la máquina de coser de la abuela de Catalina. Así empezó la historia de Agua Bendita, una compañía que hoy en día desfila empoderada en las pasarelas más importantes de la industria de la moda de lujo internacional.

Agua Bendita nació hace 20 años de la pasión y el gusto por la moda de sus fundadoras, Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, y hoy en día es reconocida a nivel mundial, además de hacerse un lugar en retailers de lujo como Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue.

Gracias al trabajo y dedicación de estas colombianas, en 2018 se realizó la apertura de ‘Agua’ by Agua Bendita, la categoría Premium o de lujo que logró trascender la industria de trajes de baño y ropa de verano a través de sus diseños intrincados, inspirados en la cultura y biodiversidad de Latinoamérica.

Tras cinco años en el mercado, en las últimas horas trascendió que la compañía logró hacerse un lugar en una cápsula para el Gucci Vault.

¿Qué es el Gucci Vault?

Vault es una tienda online experimental creada en 2021. Es un lugar donde el pasado, el presente y el futuro de Gucci coexisten a través del poder de la imaginación. Este es un espacio con estantes virtuales, los cuales albergan una cuidada selección de piezas vintage raras de Gucci junto con colecciones cápsula, estilos de edición limitada y otros artículos de una selección de marcas notables.

‘Agua’ by Agua Bendita es una de las ocho marcas que participan en la selección, pensada para todo tipo de ocasiones, desde despreocupadas escapadas junto al mar. “Cuando Gucci nos contactó una de las cosas que nos sorprendió de una manera muy grata fue su insistencia en enaltecer la labor que hacen nuestras artesanas”, cuenta Mariana Hinestroza.

Vault también actúa como emisario de la presencia de Gucci dentro del metaverso, evolucionando mediante la creación con la comunidad basada en web3. Coleccionables NFT y experiencias virtuales como parte de la oferta de la plataforma.

La colección en la cápsula

La cápsula, The Impossible Garden, representa una sinergia entre ‘Agua’ by Agua Bendita y Gucci Vault al ofrecer ropa de playa y vestidos femeninos bordados a mano por artesanos colombianos que muestran la fusión de flora italiana y colombiana.

La exclusiva cápsula presenta una serie de piezas cuidadosamente elaboradas que simbolizan la esencia del compromiso de Agua con la artesanía y el concepto único de Gucci Vault, que combina la elegancia atemporal y la búsqueda de ideas más allá de los confines del tiempo y el espacio. Estarán disponibles únicamente online en gucci.com.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/05/2024 Scottie Scheffler fue arrestado en el PGA Championship por un incidente de tráfico

La policía había detenido el tráfico después de que un autobús atropellara y matara a un peatón alrededor de las 5 a.m.

Moda 17/05/2024 Atelier Crump hará parte de la edición 2024 de Bogotá Fashion Week de mayo de 2024

Para esta edición, el festival dispondrá de todas las herramientas para la expansión de mercados y búsqueda de nuevos clientes

Deportes 17/05/2024 Agencia de Bad Bunny demandó al sindicato de la MLB por limitaciones a los agentes

La demanda que puso Rimas Sports, dice que las restricciones exceden la autoridad estatutaria del sindicato bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales