El cronograma de recomendados del año la cierra el reconocido evento internacional llamado Lollapalooza

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Para quienes son amantes de la música hay cuatro eventos que se realizan anualmente que se recomiendan se deben agendar por el alto nivel de variedad musical y el aprendizaje cultural que recogen.

Abre la cartelera en marzo el Cultura Musical Vive Latino, que es el festival más importante de música latina y se realizará en Ciudad de México el 14 y 15 de marzo.

Le sigue en el calendario el popular Coachella que será del 10 al 17 de abril en 600 hectáreas en Indio, California. El festival se ha vuelto una cita recurrente también para la moda con la asistencia de varios influencers y artistas.

El siguiente imperdible, según el calendario que agrupó Assist Card, será el de Glastonbury en el Pyramid, donde se presentan los mejores nombres de la música hippie. “Cada rincón de Glastonbury es un mundo lleno de sorpresas esperando a ser descubiertas, con espacios llenos de danza, arte, teatro, circos y el famoso cabaret. Este evento irá desde el 24 al 28 de junio en Londres, Inglaterra”, señaló la empresa de asistencias de viaje en la reseña que entrega de este festival.

La cuarta, que también ha ganado una gran acogida los últimos años, es la cita que este año será del 17 al 26 de julio en Boom, Bélgica: Tomorrowland, que acoge a más de 400.000 personas, convirtiéndose en el epicentro de la música electrónica.

Para cerrar la agenda del año está del 30 de julio al 2 de agosto en Chicago el macrofestival multigénero, Lollapalooza, que también celebra otras fechas en diferentes países. Según las cifras que reúne Assist Card más de 120.000 asistentes por día.