.
OCIO Aerolíneas y hoteles agotaron todas sus reservas
martes, 27 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

El comercio y el turismo han sido los grandes beneficiados con el espectáculo de Madonna en Medellín, ya que se esperan alrededor de 32.000 visitantes durante las dos presentaciones de la artista. Sin embargo, el evento de la reina del pop dejó a la ciudad sin oferta de camas y de vuelos para atender la demanda.

La ocupación hotelera para esta noche es del 95%, y según datos de Cotelco, el resto de la semana puede estar en un promedio del 90% por un doble efecto: un 50% por cuenta de turismo de negocios y el resto por el que ya se conoce como “efecto Madonna” que, incluso, traerá muchas personas a las casas de sus amigos o familiares, porque no alcanzaron los hotel.

“Estamos ante la mayor ocupación de las 6.500 habitaciones disponibles con estándares de calidad en todo el año, incluso por encima de Colombiamoda (85% cuando los promedios por esta época del año están entre el 45% y 50%. “Algo que juega a nuestro favor es que la tarifa promedio de los hoteles es de $170.000, por debajo de Bogotá y Cartagena, además de que no se ha presentado especulación en las tarifas ante la alta demanda”, explicó Juan Ramón Acosta, director de Cotelco Antioquia.

En páginas de internet especializadas en compras de tiquetes de avión y habitaciones de hotel, las búsquedas para el 28 y 29 de noviembre muestran un panorama de pocas opciones para aquellos que dejaron para último minuto sus reservas. Cuando se buscan vuelos de Bogotá a Medellín, había disponibles, con escala en Cartagena, entre $371.000 y $520.000 y uno directo, desde $718.000, cuando el promedio no supera para esa ruta los $180.000.

El experto en Aviación Comercial Alberto Maya explicó que situaciones como esta, tan puntuales, solo ocurren una vez al año y “no creo que se haya generado una baja oferta para la fecha, porque son situaciones que no se vuelven a presentar de manera constante”.

La directora del Boreau Medellín, Adriana González, señaló que cada uno de los visitantes tendrá un gasto promedio de $250.000 diarios, sin contar tiquetes aéreos y la boleta del concierto, lo que generará a la ciudad un impacto económico bastante importante. “Aquí está el tema de hotelería, transporte, alimentación, diversión y algo de visitas a sitios turísticos”, explicó.

MÁS DE OCIO

Deportes 19/06/2021 Bernal dice que su sueño es ganar la Vuelta a España para completar la triple corona

El deportista regresó el viernes a Colombia después de recuperarse de covid-19. Este sábado le realizaron un homenaje en Zipaquirá

Turismo 21/06/2021 El Tayrona y otros destinos que compiten por ser premiados como líderes turísticos

Entre los nominados a los premios mundiales de turismo está el Santuario de las Lajas en Nariño. en total, el país obtuvo 41 postulaciones en todas las categorías

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

MÁS OCIO