.
OCIO

Aerolíneas y hoteles agotaron todas sus reservas

martes, 27 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

El comercio y el turismo han sido los grandes beneficiados con el espectáculo de Madonna en Medellín, ya que se esperan alrededor de 32.000 visitantes durante las dos presentaciones de la artista. Sin embargo, el evento de la reina del pop dejó a la ciudad sin oferta de camas y de vuelos para atender la demanda.

La ocupación hotelera para esta noche es del 95%, y según datos de Cotelco, el resto de la semana puede estar en un promedio del 90% por un doble efecto: un 50% por cuenta de turismo de negocios y el resto por el que ya se conoce como “efecto Madonna” que, incluso, traerá muchas personas a las casas de sus amigos o familiares, porque no alcanzaron los hotel.

“Estamos ante la mayor ocupación de las 6.500 habitaciones disponibles con estándares de calidad en todo el año, incluso por encima de Colombiamoda (85% cuando los promedios por esta época del año están entre el 45% y 50%. “Algo que juega a nuestro favor es que la tarifa promedio de los hoteles es de $170.000, por debajo de Bogotá y Cartagena, además de que no se ha presentado especulación en las tarifas ante la alta demanda”, explicó Juan Ramón Acosta, director de Cotelco Antioquia.

En páginas de internet especializadas en compras de tiquetes de avión y habitaciones de hotel, las búsquedas para el 28 y 29 de noviembre muestran un panorama de pocas opciones para aquellos que dejaron para último minuto sus reservas. Cuando se buscan vuelos de Bogotá a Medellín, había disponibles, con escala en Cartagena, entre $371.000 y $520.000 y uno directo, desde $718.000, cuando el promedio no supera para esa ruta los $180.000.

El experto en Aviación Comercial Alberto Maya explicó que situaciones como esta, tan puntuales, solo ocurren una vez al año y “no creo que se haya generado una baja oferta para la fecha, porque son situaciones que no se vuelven a presentar de manera constante”.

La directora del Boreau Medellín, Adriana González, señaló que cada uno de los visitantes tendrá un gasto promedio de $250.000 diarios, sin contar tiquetes aéreos y la boleta del concierto, lo que generará a la ciudad un impacto económico bastante importante. “Aquí está el tema de hotelería, transporte, alimentación, diversión y algo de visitas a sitios turísticos”, explicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 11/08/2022 Soul Burger: la nueva casa hamburguesera de tradición familiar que llega a Bogotá

Soul Burger se sitúa en la casa esquinera sobre la carrera 9 con calle 73 como un restaurante con una apuesta creativa en torno al estilo clásico y cultural del bogotano

Comercio 11/08/2022 “Democratizamos el vino y se busca que sea un consumo responsable y consciente”

Como lo indica el panorama global, la agenda de esta importante exposición también figuró su edición en torno a la sostenibilidad

Entretenimiento 13/08/2022 Nueva regulación exigirá la cédula para la compra de boletas e ingreso a estadios

Este sistema será administrado y operado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, quien podrá delegar en un tercero

MÁS OCIO