MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Adidas presentó un nuevo sistema para sus calzados deportivos denominado "boost",en el que 2.500 bolitas de tetrapoliuretano forman la media suela de una zapatilla para correr.
Aseguran que este sistema revolucionará el mundo del "running" con nuevos resultados que aspiran a fulminar algunas marcas mundiales de atletismo.
En los últimos veinte años el principal instrumento de un corredor, las zapatillas, había sufrido cambios en el diseño pero no en la tecnología. En los años 90 se terminaron de culminar los sistemas de colchones de aire denominado EVA y desde entonces los deportistas corrieron sobre ellos.
Ahora, después de una investigación de meses, la marca alemana ha desarrollado una tecnología diferente y desconocida a las que hasta ahora se habían visto.
El tetrapoliuretano, que se expande con una presión justa sobre el calzado, crea una estructura que sirve para amortiguar y crear una gran absorción en el impacto de la pisada que acaba con un sistema que pervivía en el tiempo durante casi 25 años.
En un acto celebrado en Nueva York, con la presencia de los atletas Yohan Blake (subcampeón olímpico de los 100 metros y campeón mundial de la misma especialidad) y Haile Gebrselassie (campeón olímpico en dos ocasiones de los 10.000 metros), la marca presentó al mundo una zapatilla sencilla en diseño y novedosa en tecnología.
El modelo al que se le aplica el "boost" ha sido denominado "Energy Boost" y con él se esperan que caigan nuevos récords del mundo, como el de maratón, establecido en dos horas, tres minutos y 38 centésimas.
A lo largo de su carrera ha acumulado un patrimonio neto que se estima en más de US$240 millones, según Forbes, con inversiones en sectores como el inmobiliario, el hotelero y gastronómico
La ceremonia de premiación, que tuvo lugar el 2 de octubre en Dubai, celebró lo mejor de lo mejor en el mundo culinario
El aumento de las ventas de las boletas en el mercado secundario ilustra la necesidad de que el Congreso de Estados Unidos intervenga y regule la industria