.
MODA

Adidas pone fin a su asociación con Kanye West tras una seguidilla de controversias

martes, 25 de octubre de 2022
La República Más

Las acciones de la empresa cayeron 4,5% y esta recibirá un golpe financiero de hasta US$246 millones en ingresos netos en el año fiscal en curso

Bloomberg

Adidas terminó de manera oficial su asociación con Kanye West, que ahora se hace llamar Ye, luego de una serie de comportamientos ofensivos del rapero y diseñador, que convirtió a una marca de zapatos que alguna vez fue próspera en un pararrayos para las críticas.

La compañía deportiva alemana dijo que cortará lazos con Ye con efecto inmediato. La empresa recibirá un golpe de hasta US$246 millones en ingresos netos en el año fiscal en curso.

“Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía”, dijo la compañía en un comunicado.

Adidas terminará la asociación con Ye, finalizará la producción de productos de la marca Yeezy y suspenderá todos los pagos a Ye y sus compañías, dijo.

Adidas se une a Gap y la marca de moda Balenciaga de Kering para romper los vínculos con Ye. El rapero ha hecho declaraciones controvertidas, incluidas publicaciones antisemitas en las redes sociales en las últimas semanas, y se ha movido para cortar los lazos con sus socios corporativos. Ye no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Las acciones de Adidas, ya agobiadas por la controversia, cayeron hasta 4,5% en las operaciones de Fráncfort, alcanzando su nivel más bajo desde 2016.

Asociación agria

La decisión de Adidas sigue a semanas de deliberaciones dentro de la compañía, que durante la última década ha convertido la línea Yeezy, junto con Ye, en una marca que representa hasta 8% de las ventas totales de la marca, según varias estimaciones de Wall.

La compañía alemana dijo que es el "único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes, así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas", según la asociación. Planea ofrecer más detalles como parte de las ganancias del tercer trimestre el 9 de noviembre.

A principios de este mes, Adidas calificó la asociación como “una de las colaboraciones más exitosas en la historia de nuestra industria” y dijo que continuaría coadministrando los productos Yeezy durante su revisión.

Ese éxito, sin embargo, llegó con mucha acritud entre los socios. Ye acusó a Adidas de copiar sus ideas y administrar mal la marca, y se burló del director ejecutivo saliente, Kasper Rorsted, en las redes sociales. Mientras tanto, Adidas ha dicho que intentó repetidamente y no pudo resolver los problemas con Ye en privado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/11/2022 La colección de eslabones de oro de 18 quilates de Beyoncé con Tiffany & Co

En su lanzamiento, Beyoncé se muestra luciendo joyas emblemáticas de Tiffany como Tiffany Knot, Tiffany T y Tiffany Lock

Entretenimiento 24/11/2022 Fonseca anuncia su próxima gira en 2023 por Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

Los propietarios de American Express tendrán un 10% de descuento mientras dure la venta de la boletería

Gastronomía 27/11/2022 Historia detrás del primer laboratorio de cocina creado por Juan David Montoya

El chef de Sabaneta, Antioquia, señala que la apuesta es los clientes se dejen sorprender por las preparaciones de temporada

MÁS OCIO