.
OCIO

Adidas califica el Mundial de Brasil de "éxito sobresaliente"

lunes, 14 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Hainer consideró que la victoria de Alemania en el Mundial será un impulso adicional para las ventas. "Los campeones del mundo Alemania y Argentina vistieron Adidas. Nuestra facturación por fútbol se sitúa en un nivel récord", señaló Hainer.

Adidas ha sido patrocinador oficial del Mundial de Brasil y ha vestido a la selección alemana. Adidas quiere facturar este año US$2.723 millones en la categoría de fútbol con el impulso de los productos del Mundial de Brasil y ahora con el efecto de la victoria de Alemania.

Adidas ha proporcionado el balón oficial y vestido a nueve selecciones, a unos 300 jugadores, en el Mundial de Fútbol de Brasil. La compañía alemana prevé vender este año más de 8 millones de camisetas, "notablemente más que en el Mundial de 2010 (6,5 millones)", según Hainer.

Adidas ha vendido ya unos 2 millones de camisetas de la selección nacional alemana, prenda que es ahora la favorita y cifra un 30% más que en 2006, cuando vendió la cifra récord hasta ahora de 1,5 millones.

Un impulso adicional para las ventas será la venta de nuevos trikots y de camisetas de hincha con las cuatro estrellas, que representan las cuatro victorias de Alemania en los mundiales de fútbol.

La producción de estas camisetas comenzó en China durante la noche del domingo al lunes y las tiendas dispondrán de ellas en los próximos días. Algunas camisetas con las cuatro estrellas, que habían sido producidas con anterioridad, están agotadas.

Adidas prevé vender también más de 14 millones de balones Brazuca, que incorpora un diseño colorido con el logotipo del Mundial de Brasil 2014 y avances técnicos. La empresa germana vendió 13 millones de unidades de balones Jabulani en 2010, cuando el Mundial se celebró en Sudáfrica. Adidas subió en 2013 el beneficio neto un 50,7%, hasta US$1.076 millones, pese a la fortaleza del euro.

Pero el volumen de negocios se redujo en 2013 un 2,6%, hasta US$19.737 millones por los efectos negativos del tipo de cambio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/04/2025

El próximo 8 de mayo se estrenará el documental Karol G: Mañana fue muy bonito en Netflix

Este documental, que promete ser la nueva joya de Netflix, está dirigido y producido por Cristina Costantini, ganadora del Emmy

Turismo 23/04/2025

“Hyatt Regency Clearwater Beach recibe aproximadamente 200.000 personas”

Gastronomía, comodidad y experiencias de lujo son algunos de los atractivos del Hyatt Regency Clearwater Beach Resort & Spa

Industria 23/04/2025

Las ganancias de Adidas se vieron impulsadas por la gran moda de las zapatillas retro

Adidas continúa con una racha positiva de dos años, con una fuerte demanda de modelos clásicos de zapatillas, que también incluyen las Gazelle