.
OCIO

Adidas califica el Mundial de Brasil de "éxito sobresaliente"

lunes, 14 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Hainer consideró que la victoria de Alemania en el Mundial será un impulso adicional para las ventas. "Los campeones del mundo Alemania y Argentina vistieron Adidas. Nuestra facturación por fútbol se sitúa en un nivel récord", señaló Hainer.

Adidas ha sido patrocinador oficial del Mundial de Brasil y ha vestido a la selección alemana. Adidas quiere facturar este año US$2.723 millones en la categoría de fútbol con el impulso de los productos del Mundial de Brasil y ahora con el efecto de la victoria de Alemania.

Adidas ha proporcionado el balón oficial y vestido a nueve selecciones, a unos 300 jugadores, en el Mundial de Fútbol de Brasil. La compañía alemana prevé vender este año más de 8 millones de camisetas, "notablemente más que en el Mundial de 2010 (6,5 millones)", según Hainer.

Adidas ha vendido ya unos 2 millones de camisetas de la selección nacional alemana, prenda que es ahora la favorita y cifra un 30% más que en 2006, cuando vendió la cifra récord hasta ahora de 1,5 millones.

Un impulso adicional para las ventas será la venta de nuevos trikots y de camisetas de hincha con las cuatro estrellas, que representan las cuatro victorias de Alemania en los mundiales de fútbol.

La producción de estas camisetas comenzó en China durante la noche del domingo al lunes y las tiendas dispondrán de ellas en los próximos días. Algunas camisetas con las cuatro estrellas, que habían sido producidas con anterioridad, están agotadas.

Adidas prevé vender también más de 14 millones de balones Brazuca, que incorpora un diseño colorido con el logotipo del Mundial de Brasil 2014 y avances técnicos. La empresa germana vendió 13 millones de unidades de balones Jabulani en 2010, cuando el Mundial se celebró en Sudáfrica. Adidas subió en 2013 el beneficio neto un 50,7%, hasta US$1.076 millones, pese a la fortaleza del euro.

Pero el volumen de negocios se redujo en 2013 un 2,6%, hasta US$19.737 millones por los efectos negativos del tipo de cambio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Educación 20/12/2025

Fincomercio y ocho universidades más han creado la Alianza por la Educación

La nueva Línea Alianza por la Educación 40/60 es un modelo único en el país que facilita el acceso a créditos educativos de corto y largo plazo

Deportes 18/12/2025

Argentina y España jugarán en la Finalissima de marzo del próximo año en Qatar

Argentina es el vigente campeón de la Finalissima al derrotar 3-0 a Italia en la edición de 2022 disputada en el estadio de Wembley, en Londres

Entretenimiento 20/12/2025

Beéle llega este fin de semana al Movistar Arena con su octava fecha durante este año

El artista colombiano se presentará nuevamente en la capital con su octavo show que reúne sus éxitos y sonidos afro-urbanos