La nueva línea de calzado se llama Futurecraft Loop 2

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

La marca Adidas anunció el lanzamiento de ‘Futurecraft Loop Gen-2’, una gama de calzado que está completamente creada a partir de desechos plásticos.

Durante el primer semestre de este año, la marca, que nació en 1949, ya había anunciado el lanzamiento de la primera generación de zapatos completamente reciclables.

Este fue un proceso que tomó cerca de 10 años y en el que hasta este año se lograron ver resultados tangibles. Ahora, la segunda generación son unos tenis de running que también son 100% reciclables y que están hechos con materiales o componentes reciclados de la primera generación.

En un comunicado, las creadoras de la serie de piezas explicaron cómo fue el proceso para fabricar tenis con residuos.

“El material se funde y se convierte en nuevas cápsulas que se calientan para formar nuevos componentes, incluidos los ojales para cordones y la suela. La nueva versión y los nuevos materiales se fusionan para crear la generación dos del calzado”, sostuvieron Amanda Verbeck y Tanyaradzwa Sahanga, miembros del equipo de desarrollo de la iniciativa que nació con el propósito de gestionar el fin de la vida útil de los productos de la compañía.

Con la finalización de la segunda generación de la línea de productos, la marca confirmó que el lanzamiento comercial se realizará en la temporada primavera-verano de 2021, constituyéndose como la primera vez que Adidas lanza un producto que se regenera utilizando el material de otro producto reciclado.

También se anunció el lanzamiento de ‘Infinite Play’, un nuevo servicio que permitirá cambiar calzado y prendas usadas. El proyecto se presentó en Reino Unido inicialmente y permitirá evitar que los productos de la marca fueran desechados.

De esta forma, el gigante de la moda deportiva se une a las marcas que han desarrollado iniciativas en torno a la moda sostenible con una propuesta de proceso circular, el cual implica tomar zapatos usados, destruirlos y poner esos componentes en unos nuevos.

La primera generación de esta línea de zapatos fue distribuida entre personajes como atletas, músicos, artistas y medios de comunicación en Londres, París, Nueva York, Los Ángeles, Shanghái y Tokio, además de miembros de la organización.