.
CULTURA A través de la ranura del buzón: el teatro japonés ofrece una nueva experiencia visual
jueves, 4 de marzo de 2021

La compañía de danza Moonlight Mobile Theatre diseñó taburetes que se ubican en cubículos privados para los visitantes

Reuters

Las luces se atenúan, como al comienzo de cualquier representación teatral, y el público se inclina hacia adelante para mirar a través de una ranura de buzón o una mirilla en la puerta frente a ellos mientras los artistas comienzan a bailar.

La compañía de danza japonesa Moonlight Mobile Theatre ha ideado una forma novedosa de hacer que la gente vuelva a sus actuaciones de vanguardia manteniendo al mismo tiempo el distanciamiento social.

Los miembros del público se sientan en taburetes en cubículos separados que rodean el escenario, cada uno con su propia puerta y ranuras para colocar letras a través de las cuales pueden observar a los bailarines.

“Creamos intencionalmente pequeños agujeros y ranuras que se asemejan a ranuras para buzones de correo”, dijo Nobuyoshi Asai, director artístico y coreógrafo del teatro, explicando cómo limitar el alcance de la visualización permite que la audiencia se absorba más en la actuación.

La compañía de teatro comenzó esta mirilla en diciembre después de cancelar la mayoría de sus espectáculos el año pasado debido a la pandemia. Desde diciembre, las 12 presentaciones de mirillas se han agotado.

Aunque esta respuesta ha sido alentadora, solo se permiten 30 personas en la audiencia en cada espectáculo. Esto no cubre el costo de la actuación, incluidas las medidas de seguridad adicionales, como la desinfección del lugar. Los subsidios gubernamentales apenas ayudan a la empresa a llegar a fin de mes.
Si bien reconoce las dificultades, Asai se mantiene firme en las ventajas de esta idea.

“Si no lo hacemos, los artistas perderán oportunidades de bailar y actuar”, dijo. "Queremos proponer esto como un modelo para que el público vuelva a los cines".

MÁS DE OCIO

Turismo 15/04/2021 Según una encuesta por cada 10 colombianos, seis no viajarían al exterior sin la vacuna

Se reportó que 56% de los nacionales solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación robustos

Fútbol 16/04/2021 Conmebol aumentó presupuesto para premio de campeón de América a US$10 millones

El consejo del organismo aprobó un aumento de US2,5 millones para el ganador del trofeo buscando hacer más atractiva la competencia

Cultura 16/04/2021 Un venezolano, Gustavo Dudamel, figura hoy como el nuevo director de la Ópera de París

El director empezará su dirección a partir de agosto y durante un mandato de seis años en una de las instituciones más prestigiosas del mundo

MÁS OCIO