.
SALUD

Conozca a quién acuden los colombianos a la hora de cuidar su piel

miércoles, 14 de agosto de 2019

La mayoría de los encuestados respondió que ante enfermedades de la piel no se sienten preocupados

La Asociación Colombiana de Dermatología (Asocolderma) realizó una encuesta para saber qué están haciendo los colombianos frente a una enfermedad en la piel; es decir, a quiénes están acudiendo y qué medidas están tomando para solucionar el problema.

Los resultados muestran que 92% de los encuestados, dijo haber tenido una enfermedad en la piel por lo menos una vez en su vida. Entre las patologías más comunes se encontró el acné, las quemaduras, los hongos, la caspa, los lunares y la dermatitis.

Dentro de ese porcentaje, se encontró que 53% acude a personas sin formación médica, como farmaceutas o esteticistas. Para los dermatólogos, este dato es alarmante pues significa que un alto número de personas desconoce la importancia del cuidado de la piel, que es el órgano más grande y el que refleja lo que le pasa al cuerpo.

El estudio también reveló que 36% de los encuestados nunca ha ido al dermatólogo y desconoce, además, lo grave que puede resultar esta decisión. Esto se debe a que la especialización es la encargada de estudiar las enfermedades que afectan no solo a la piel, sino también al pelo, uñas, y las que afectan la mucosa oral y anogenital.

La mayoría de los encuestados respondió que ante enfermedades de la piel no se sienten preocupados porque son temas simples, que se pueden solucionar con productos que se venden en el mercado de la belleza. Sin embargo, según la asociación, este dato es preocupante, pues una persona puede estar aplicándose una crema desmanchadora, sin saber que puede tener un cáncer de piel.

Por esta razón, Asocolderma lanzó la campaña “Deja tu piel en buenas manos”, para que los colombianos sepan cuáles son las enfermedades, cómo tratarlas y a quién acudir.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 24/05/2024 El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo conmemora su décimo cuarto aniversario

La organización afirma que han presentado más de 1.500 espectáculos en más de 2.000 funciones y han realizado 89 coproducciones que significaron más de $21.800 millones de inversión

Moda 22/05/2024 "BFW tuvo un impacto económico de más de $61.000 millones para Bogotá en 2023"

Este evento de la CCB se llevará a cabo desde hoy hasta el 24 de mayo en Ágora; participarán 110 marcas colombianas y se exhibirán las últimas colecciones del sector

Espectáculo 21/05/2024 Se anuncian grabaciones de la sexta temporada del programa 'Shark Tank Colombia'

El formato ha sido distribuido por Sony Pictures y adaptado a 50 países, entre los cuales están Reino Unido, Alemania, EE.UU., entre otros