.
SALUD Limpiar e hidratar, clave para una mantener una buena apariencia de la piel
viernes, 7 de junio de 2019

Recomiendan ingerir vitamina C

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La piel es uno de los órganos del cuerpo que más se ve afectado por la rutina diaria, debido a que hay días en los que se deja de lado su cuidado, lo cual genera daños en su apariencia con el paso del tiempo, como resequedad, aparición de manchas, estrías, arrugas y acné, explican expertos de Bio-Oil.

Para evitar que la salud de la piel termine viéndose afectada se recomienda “incluir siempre en la rutina diaria un espacio para desmaquillarse, no importa si no utilizó nada de maquillaje ese día. La piel requiere limpieza para que sus poros respiren en la noche y puedan regenerar células nuevas. La polución, la contaminación del medio ambiente y el sudor dejan en el rostro partículas que evitan que esto suceda”, recomendó Tuti Vargas, youtuber y embajadora de marcas de belleza como Neutrogena.

Además de lo anterior, deberá hidratar su piel diariamente con productos especializados como Forever Young de Natusse, el aceite Bio Oil o el Hydro Boost de Neutrogena que le ayudarán a mejorar la elasticidad de la epidermis. Los expertos recomiendan usar productos con ingredientes naturales.

Vargas recordó que es fundamental el uso del bloqueador. “El protector solar debe ser un complemento para la rutina de cuidado del día a día, pero no va reemplazar a ningún otro producto. La crema hidratante devuelve a su piel la humedad que necesita para estar sana y la humectante, le proporciona otros beneficios como crear una capa protectora para que no pierda su hidratación natural”, agregó.

Además de incluir en su rutina la gama de productos que hay para desmaquillar, hidratar y limpiar, se recomienda que consuma “alimentos ricos en vitamina C como la mandarina, la naranja, los frutos rojos, ya que son considerados antioxidantes que ayudan a la formación del colágeno”, dijo Bio Oil.

También se recomienda consumir bastante agua, en especial en vacaciones.