.
ENTRETENIMIENTO A la producción de 'Top Gun' le tocó pagar US$11.374 cada hora por alquilar aviones
jueves, 26 de mayo de 2022

Tom Cruise, famoso por realizar sus propias acrobacias, insistió en que todos los actores volaran para entender lo que es ser piloto

Bloomberg

La Marina de los EE. UU. prestó a Tom Cruise una aeronave F/A-18 Super Hornets para la nueva película ‘Top Gun’. Los únicos inconvenientes: el estudio pagó hasta US$11.374 por hora para usar los aviones de combate avanzados, y Cruise no podía tocar los controles.

La estrella de ‘Misión Imposible’, famosa por realizar sus propias acrobacias, insistió en que todos los actores que interpretan a los pilotos en la película ‘Top Gun: Maverick’ volaran en uno de los aviones de combate construidos por Boeing para que puedan entender lo que se siente ser un piloto operando bajo la tensión de inmensas fuerzas gravitatorias.

Cruise, de 59 años, también había volado en un jet para ‘Top Gun’ original, un gran éxito en 1986.

El actor terminó realizando más de una docena de salidas para la nueva película, pero una regulación del Pentágono prohíbe que el personal no militar controle un activo del Departamento de Defensa que no sean armas pequeñas en escenarios de entrenamiento, según Glen Roberts, jefe de la oficina de medios de entretenimiento del Pentágono.

En cambio, los actores viajaron detrás de los pilotos de F/A-18 después de completar el entrenamiento requerido sobre cómo salir disparados del avión en caso de emergencia y cómo sobrevivir en el mar.

Roberts dijo que la Marina permitió que la producción usara aviones, portaaviones y bases militares, aunque dijo que los verdaderos pilotos de ‘Top Gun’ no son los engreídos transgresores de reglas retratados en la película, personas que “nunca existirían en la aviación naval”. En cambio, son estudiosos nerds del aire que se esfuerzan durante horas en el aula y participan en intensos vuelos de entrenamiento en Naval Air Station Fallon en Nevada, el sitio de la escuela ‘Top Gun’ real.

Una película “no tiene que ser una carta de amor a los militares” para ganar la cooperación del Pentágono, dijo Roberts. Pero sí “necesita defender la integridad de las fuerzas armadas”. Los cineastas deben tener financiamiento y distribución para su proyecto y estar dispuestos a enviar su guión para revisión militar. Aunque el Pentágono puede solicitar cambios, Roberts dijo que no estaba al tanto de ninguno en "Top Gun: Maverick".

Paramount Pictures dijo en las notas de producción de la película que Cruise creó su propio programa de entrenamiento de vuelo exigente para los jóvenes actores de la película para que pudieran soportar los rigores de las maniobras aéreas que provocan náuseas y realizar sus papeles con "verdaderos pilotos de la Marina que los llevan en el viaje". de sus vidas."

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 05/07/2022 Los cinco destinos colombianos en los que se puede acampar para las vacaciones

En el presupuesto, además de los costos de desplazamiento, tendrá que sumar el de su carpa y la tarifa para la zona de camping

Entretenimiento 06/07/2022 Las dos historias de 'Gabo' a las que le apostarán Prime y Netflix con talento local

Para este año Netflix y Prime Video trabajan en producciones con talento local: ‘Cien años de soledad’ y ‘Noticia de un secuestro’

Turismo 06/07/2022 Actividades para disfrutar en los Parques Nacionales Naturales durante las vacaciones

Los PNN le ofrecen diversas caminatas ecoturísticas que podrá realizar mientras aprende de la flora y fauna de las regiones del país

MÁS OCIO