.
OBITUARIO

Sonia Sarmiento Gutiérrez

(1959-2024)
domingo, 5 de mayo de 2024

Sonia Sarmiento Gutiérrez

Foto: ET

La hija menor del banquero Luis Carlos Sarmiento Ángulo, falleció en Washington, tras una larga lucha contra el cáncer

Sonia del Rosario Sarmiento Gutiérrez, hija menor del banquero Luis Carlos Sarmiento Ángulo y Fanny Gutiérrez de Sarmiento, falleció en la mañana del 5 de mayo, en Washington, tras una larga lucha contra el cáncer.

Los hermanos de Sonia del Rosario, entre quienes están Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez (hoy presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval), Adriana, Luz Ángela y María Claudia Sarmiento Gutiérrez, a través del periódico El Tiempo, y varios integrantes de la familia Sarmiento Ángulo aseguraron que "murió al lado de su familia". Dijeron que "se despidió con las palabras de su poema favorito: Amé y fui amado, el sol acarició mi faz. Vida nada me debes. Vida, estamos en paz”, escrito por Amado Nervo.

Sonia Gutiérrez trabajó con las empresas de Luis Carlos Sarmiento, en la administración, en el desarrollo del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (Ctic), y con proyectos de diseño. Además, fue embajadora de Colombia ante la Unesco (en diferentes años entre los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos), lo que la llevó a radicarse en Paris, Francia.

En las palabras de la familia también escribieron que "Sonia, afectuosa y detallista, será profundamente extrañada por sus padres, hermanos, y especialmente por su hijo, nuera y tres pequeños nietos, su adoración"; precisamente, madre de Julio Rojas Sarmiento, actual CEO de Cordillera Capital y exvicepresidente del Banco de Bogotá.

Líderes como el expresidente Iván Duque se unieron a los mensajes de solidaridad en las redes sociales con la familia Sarmiento Angulo ante esta pérdida. "Lamento profundamente la muerte de Sonia Sarmiento Gutiérrez. Mi solidaridad con toda su familia, muy especialmente con sus padres, el Dr. Luis Carlos Sarmiento Angulo, y su madre, Fanny Gutiérrez de Sarmiento, a sus hermanos Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Adriana Sarmiento Gutiérrez, María Claudia Sarmiento Gutiérrez y Luz Ángela Sarmiento Gutiérrez; y, por supuesto, a su hijo Julio Rojas Sarmiento y a sus nietos", dijo Duque.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Entretenimiento 18/06/2024 Nancy Mackenzie

Si bien participó en varias producciones, se le conoció por ser la voz de Marge Simpson, quien es uno de los principales personajes de la serie

Obituario 15/06/2024 Camilo Cabrera Polanía (1932-2024)

A sus 91 años, el doctor Camilo Cabrera Polanía, fundador de La Fundación Cardioinfantil, murió dejando legado en el sistema de salud

Entretenimiento 14/06/2024 Gustavo Lorgia

Gustavo Adolfo Lorgia Vanegas nació en Bogotá el 18 de mayo de 1951. Estaba hospitalizado hace veinte días en la Clínica Marly