.
COMUNICACIONES Julio Ernesto Lira Segura (1962-2022)
sábado, 11 de junio de 2022
La República Más

Lira Segura fue reconocido por la Cámara de Comercio de Lima por su trayectoria en el periodismo económico en el año 2019

El Diario Gestión informó el fallecimiento de Julio Ernesto Lira Segura, director de dicho medio peruano, que estuvo vinculado por 30 años, dedicando su vida laboral al periodismo económico.

Lira se graduó de Ciencias Económicas en la Universidad San Marcos; y empezó a ejercer el periodismo económico después de trabajar en entidades como la Dirección General de Estadística del Ministerio de Energía y Minas, en el Instituto Nacional de Planificación, y en el proyecto “Estrategia y Programación de Desarrollo Productivo” de la GTZ, entre otras.

Tras ser convocado por el fundador de Diario Gestión en agosto de 1992, paso por distintos cargos, desde analista, hasta editor de Economía y editor general, hasta llegar a ocupar la dirección periodística desde 2007.

Fue reconocido por la Cámara de Comercio de Lima por su trayectoria en el periodismo económico en el año 2019.

Además, lideró la expansión del periódico, su rediseño y el lanzamiento de su especial Minera y de su página web, así como la conformación del equipo de editores.

Formó la Red de Periodismo Económico de Latinoamérica (Ripe), con otros medios de América Latina, que nació en Lima en junio del 2011.

"Desde la redacción de Gestión siempre recordaremos a Julio Lira, guardaremos sus enseñanzas y las lecciones diarias con el rigor periodístico que marcaba día a día", dijo el diario en una nota.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA