.
INTERNET ECONOMY Verizon presentará oferta por Yahoo y Google sopesa la propuesta
viernes, 8 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Google, la división principal de Alphabet Inc., también está considerando una oferta por el negocio principal de Yahoo, según ha dicho otra fuente.

AT&T Inc. y Comcast, que habían mostrado interés en una compra, han decidido no seguir adelante, según las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato ya que las negociaciones no son públicas. Microsoft Corp., cuya OPA hostil por Yahoo en 2008 no tuvo éxito, no va a presentar una oferta esta vez, según otra fuente.

Time Inc. continúa evaluando una posible oferta, mientras que los fondos de capital riesgo Bain Capital y TPG -entre otros- también están sopesando propuestas, bien de forma independiente bien respaldando a otras partes interesadas en una compra. Aunque las firmas de compra de acciones aún no se han asociado a un comprador estratégico están abiertas a un acuerdo, según las fuentes.

El plazo de la primera ronda de ofertas por el negocio principal de Yahoo concluye el 11 de abril, según dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Tres bancos
Verizon y su filial AOL están trabajando con al menos tres asesores financieros en la oferta de Yahoo, según informaron tres de las personas. La contratación de tantos bancos es una señal de que Verizon va en serio con su plan de adquisición. Desde finales del año pasado la compañía ha manifestado su interés en la compra de parte o todo Yahoo.

Verizon, que tiene un valor de mercado de unos US$213.000 millones, podría ceder el interés de Yahoo Japan a sus accionistas o ponerlo a la venta, según una de las fuentes.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, preferiría vender la participación de 35,5% en Yahoo Japan, valorada en unos US$8.500 millones, junto con el negocio principal.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 24/07/2021 Conozca cuáles son las plataformas para el cuidado y el bienestar de las mascotas

Laika, puppis y Mascotas Bichos son algunas de las aplicaciones que ofrecen concentrados, snacks, medicamentos y accesorios tanto para perros como para gatos

Tecnología 24/07/2021 Conozca los beneficios de hacer compras internacionales a través de casilleros virtuales

Dependiendo de cada empresa se obtienen exenciones arancelarias y menos impuestos en EE.UU., además de precios más baratos

Tecnología 24/07/2021 Conozca cuáles son las aplicaciones preferidas por ciclistas profesionales y aficionados

Bike Citizens, Strava, Saddle Adjust y TrainingPeaks son algunas de las apps o wearables más novedosas y utilizadas por los ciclistas

MÁS INTERNET ECONOMY