.
INTERNET ECONOMY Tenga en cuenta estas recomendaciones para el cyberlunes
viernes, 29 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en 2014 las tiendas en línea registraron un aumento de 41,3% y sumaron operaciones por US$3.500 millones, US$900 millones más que durante 2013. 

Con motivo de esta fecha César Sánchez, gerente general de Sanz Group,  aconseja a los compradores, hacer sus operaciones en sitios web con la extensión https, pues este es un indicativo de que la información dentro de esta red está protegida a la hora de hacer transacciones monetarias. Así mismo, aconseja ir a sitios conocidos y entrar a portales que no son publicitados. Finamente, en términos de seguridad, tenga en cuenta que las opciones de pago sean de  sitios respaldados por PAyU, Pagosonline, Paypal o Placetopay que son los que gozan de mayor credibilidad. 

En cuanto al pago en línea, es recomendado hacerlo con tarjeta crédito y no debito. Pues si llegan a hacer cargos no autorizados a su tarjeta es posible que el banco le devuelva su dinero, mientras que con debito su cuenta de ahorros puede quedar en ceros sin manera de hacer reclamaciones.  

También es importante que lea las políticas de devoluciones de las tiendas en las que compra. Puede que usted vea un producto que en fotos, le guste, pero que cuando llegue a sus manos sea algo totalmente distinto y su experiencia sea decepcionante. Así que, asegúrese de poder hacer cambios una vez recibida la mercancía.  

Luego de verificar que las páginas a las que accede son seguras, dedíquese a encontrar promociones y a aprovechar los grandes descuentos que inician este próximo lunes.