.
TECNOLOGÍA “Tenemos interés en Colombia debido a que es un centro de innovación y tecnología”
sábado, 2 de octubre de 2021

El CEO de Rapier prevé la incursión en Suramérica y Asia en los próximos años, con el fin de ayudar contra los ataques cibernéticos

  • Nathalia Morales Arévalo

Los datos del reporte de amenazas realizado por Bitdefender en 2020 evidenciaron que los ataques ransomware a las empresas registraron un aumento interanual de 715%.

Esta es la razón por la que Monte Brown, CEO y presidente de Rapier Technology Group, destacó la importancia de la ciberseguridad en las compañías y explicó su pronta incursión en el mercado colombiano.

¿Hace cuánto surgió la compañía y qué novedades ofrece para los empresarios?

Nuestro grupo empresarial ha estado en funcionamiento durante siete años, con un desarrollo continuo en los campos de la ciberseguridad, la autenticación de la cadena de suministro y la seguridad personal. La suite de productos que hemos desarrollado es novedosa en su enfoque y escalable para satisfacer las necesidades de gobiernos, grandes corporaciones y empresas emergentes por igual. Por ejemplo, nuestra línea de productos de autenticación de la cadena de suministro permite la detección de componentes falsificados sin necesidad de modificar el proceso de fabricación.

¿Cuál es la expectativa de crecimiento para finalizar 2021?

Para fin de año anticipamos una triplicación efectiva de nuestro personal e instalaciones con respecto al año pasado. Esto ha sido impulsado por el éxito comercial en múltiples frentes, ya que más porciones de nuestro paquete de productos se han puesto a disposición para licencia o compra.

¿En qué consiste su plan de penetración en el mercado colombiano?

Tenemos interés en la comercialización dentro de Colombia desde hace dos meses, por ser un centro de innovación y tecnología. Además, vimos que existe una necesidad masiva de comunicación segura y autenticación de la cadena de suministro.

Los datos son un aspecto muy importante en la sociedad actual y al controlar quién tiene acceso a data, ya sea una organización gubernamental, atención médica, una pequeña, mediana o gran empresa, se puede evitar mucha desinformación y también protegernos a nosotros mismos y a nuestro trabajo protegiendo nuestros datos. Esperamos, a medida que crecemos, ser capaces de generar un impacto positivo en la economía colombiana mediante la generación de empleo e innovación. Estamos optimistas de que en los próximos dos o cuatro meses tendremos contratos en este país.

¿Qué clientes demandan más soluciones digitales?

En nuestra experiencia, las aplicaciones gubernamentales son las más exigentes en términos de requisitos técnicos.

¿A qué otros países les gustaría expandir sus servicios en los próximos tres años?

Durante los próximos tres años tenemos la intención de distribuir nuestras tecnologías a países adicionales en América del Sur y Asia. En la mayoría de estos casos, también contrataremos nuestros servicios en los próximos 18 meses.

Amenazas comunes para la continuidad de los negocios en entornos digitales

Según Quest Software, el ransomware continúa ocupando un lugar destacado en la lista de amenazas capaces de causar una interrupción significativa de algún negocio.

Solo en 2020, el rescate promedio para estos casos fue de US$84.000, pero para las grandes empresas superó los US$780.000. Asimismo, se puede dar una interrupción en una empresa por errores humanos o fallas de hardware que terminen en una corrupción de datos o en un fallo de almacenamiento, por lo tanto, es útil que las organizaciones estén preparadas.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/10/2021 Este jueves 21 inicia el Foro de Humanismo Digital La revolución de los humanos

Uno de los panelistas que participará en el evento académico será el vicepresidente Corporación Futuro 5.0, Christian Meniw

MÁS INTERNET ECONOMY