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TECNOLOGÍA

TechnoArt, el centro tecnológico israelí, llegará a Colombia a finales del próximo año

sábado, 5 de octubre de 2019

Shani Peled, fundadora de TechnoArt, habló sobre los desafíos que tienen las empresas en la industria de los medios culturales.

María Paula Aristizábal Bedoya

El centro tecnológico enfocado en artes, medios y entretenimiento israelí, TechnoArt, busca identificar las soluciones tecnológicas y la innovación adecuadas que puedan aplicarse al mundo del arte en todas sus formas. Shani Peled, su fundadora, habló con LR sobre la importancia de tener un espíritu innovador en la compañías y los proyectos en los que están trabajando, entre otros temas.

¿Qué es TechnoArt?

Es la incubadora y capital de riesgo líder en tecnología de monitoreo y evaluación en la actualidad, desarrollando una nueva generación de soluciones innovadoras para el mundo del contenido multimedia. Proporcionamos acceso a cientos de empresas en el espacio a través de nuestra red y actividades.

¿En qué se diferencia de otras compañías de este tipo?

TechnoArt desarrolla e invierte en nuevas empresas que ayudan al crecimiento de la comunidad de artistas, ya sea desarrollando productos que ayuden a los artistas a obtener acceso a nuevos mercados, ampliar su audiencia u optimizar el proceso de producción de contenido. El programa educativo TechnoArt ayuda a los empresarios a identificar el camino hacia el desarrollo de la innovación para el mundo de los medios, la cultura, el entretenimiento y el arte.

¿Cuál fue el capital inicial y a cuánto asciende ahora?

Empezamos con US$5.000 millones. La tasa interna de rendimiento es ahora cuatro veces mayor, la más alta en el sector.

¿Trabajan algún proyecto?

TechnoArt HUB NYC lo lanzamos el 3 de diciembre de 2019 en el Brooklyn Navy Yard.

Usted dice que el mundo no solo debe ser innovador sino también empoderador, ¿por qué?

La innovación es un concepto que significa impulsar el mundo hacia adelante y en el caso de los productos para la industria de los medios, en especial el de la música, el proceso de crecimiento ha beneficiado a la comunidad empresarial mucho más que a la comunidad de artistas, lo que causó una disminución en los ingresos y las oportunidades.

Hoy, el equilibrio está comenzando a cambiar. Con una creciente conciencia del impacto social de la tecnología y el capitalismo social, los capitalistas de riesgo de los mundos y los emprendedores tecnológicos se centran más en el beneficio que los productos innovadores que aportan a la comunidad, así como en la línea de botones. Estamos muy orgullosos de estar entre los capitales de riesgo que trabajan para crear un cambio social a través de la innovación.

¿Cómo esperan cerrar 2019?

Habrá muchos anuncios emocionantes que saldrán a finales de año, incluidas nuevas iniciativas en desarrollo para llevar TechnoArt al mercado latinoamericano. Llegaremos a Colombia a finales de 2020.

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