.
EDUCACIÓN Seis canales de YouTube recomendados por Entrepreneur para aprender inglés
sábado, 28 de octubre de 2017

También puede consultar el del British Council o EF.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Saber inglés no es una opción, es una necesidad para ascender en el mundo laboral. En el mercado, usted encuentra muchas opciones: pagar un curso presencial u online, utilizar aplicaciones móviles, hacer un intercambio a países de habla inglesa e incluso apostarle al autoaprendizaje.

Si usted es de los últimos, sin importar si quiere empezar a aprender el idioma, mejorar la pronunciación, distinguir acentos, perfeccionarlo o no perder la práctica, una opción son los canales de YouTube. Por eso, la publicación estadounidense Entrepreneur recomendó seis de ellos, que incluyen desde clases de profesores, inglés conversacional y hasta el vocabulario para negocios.

Además, hizo referencia a los canales de reconocidas instituciones a nivel internacional. Tal es el caso del canal del British Council, que también tiene una página especializada para enseñar a niños con la ayuda de Timmy y Shaun; y también está EF PodEnglish el cual tiene los niveles básico, intermedio y avanzado.

De acuerdo con Daniel Tovar, experto en tecnología, si usted está en la labor de aprender el idioma es aconsejable mezclarlo con las aplicaciones, que ayudan con escritura y vocabulario.

“Los canales le van a enseñar más cosas de gramática y pronunciación, además ayudan a distinguir los acentos porque hay una gran diversidad”, destacó Tovar.

Desde su perspectiva, el uso de cursos vía YouTube se fortalecerá.

Speak english with Misterduncan

Desde 2006, Misterduncan da clases de inglés e incluso se autodenomina como el primer profesor de este idioma en YouTube. Cuenta con más de 580.000 suscriptores y más de 68 millones de visitas. Además de videos, los domingos a las 2:00 p.m. (hora del Reino Unido) hace sesiones en vivo.

Real english

Existe desde 2008 y cuenta con más de 115.000 suscriptores y 14 millones de visitas. Una peculiaridad de este canal, según Entrepreneur es que todos los videos están publicados dos veces: uno con subtítulos y otro sin ellos. Las lecciones ofrecen ejercicios interactivos.

Business English Pod

Si usted está interesado en el mundo de los negocios, este es el canal ideal para usted. Existe desde 2007 y cuenta con más de 135.000 suscriptores y más de 10 millones de visualizaciones. Una característica de los videos es que tienen imágenes y texto acompañada de voz en off.

Amigos ingleses

Isabel y Phillip son un par de amigos europeos, ella, de nacionalidad española y él británica, quienes hacen videoblogs en los que enseñan frases típicas y reglas gramaticales para entender el idioma. Existe desde 2012 y cuentan con 540.000 suscriptores y más de 22 millones de visualizaciones.

EngVid

Desde 2013, 11 profesores se turnan para dar clases. Sus lecciones las dan frente a un tablero y cada uno utiliza su estilo propio para enseñar. Cuentan también con una página web donde hay ejercicios; y en caso de dudas, las puede dejar en los comentarios. Cuentan con 346.000 suscriptores.

Aba English

Según Entrepreneur, con videos de tres minutos sobre palabras específicas, su significado y pronunciación, este canal cuenta más de 47.000 suscriptores, más de cinco millones de visualizaciones y una página web para enseñar el idioma cuya suscripción es gratuita.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/09/2021 “En Latinoamérica la mitad del presupuesto del marketing de las empresas será digital"

Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph Holding, dijo que las plataformas pueden generar desarrollo en los mercados emergetes

Tecnología 18/09/2021 Los ingresos de las empresas provendrán de negocios digitales en 2025, según TCS

A pesar del peso que tendrá el segmento online, muchas compañías no evalúan asumir una postura disruptiva a futuro

Tecnología 18/09/2021 Ocho de cada 10 compras online se hacen con smartphones, según la compañía BrandStrat

Las interacciones con las páginas de cadenas de supermercados aumentaron, "los estratos 4, 5 y 6 tienen una mayor importancia al usar este canal"

MÁS INTERNET ECONOMY