.
INTERNET ECONOMY Rockwell Automation busca regulación de seguridad en América Latina
viernes, 20 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

Uno de los pasos más importantes en esta cadena  es la implementación de soluciones de seguridad. Renato Alves Mota, líder regional de mercadeo de componentes de seguridad en Latinoamérica de Rockwell Automation, dijo que se está trabajando en la región para que haya legislación local sobre el tema.

¿En qué consisten las soluciones seguras de Rockwell? 
La seguridad es un punto importante dentro de un proceso de automatización empresarial porque toca todas las disciplinas. Cuando se habla de seguridad se relaciona con control de procesos, por lo que una parte importante de nuestra estrategia es buscar soluciones seguras para nuestros clientes de diferente escala, en las que él puede elegir qué es lo que quiere y tenga más sentido para su empresa.

¿Rockwell solo vende productos y servicios de seguridad?
Nosotros entregamos un portafolio completo, de esta manera comenzamos con lo que llamamos productos de entrada o interfase donde las personas reconocen dónde tienen falencias de seguridad y después vienen productos de control que inspeccionan maquinaria específica.

¿También entregan capacitación?
Dentro del mercado, Rockwell es el que más capital humano tiene capacitado en cada uno de los países que tiene presencia. Inclusive en Colombia tenemos personas que entregan capacitación en estos temas.

¿Implementar tecnología en seguridad no aumenta los costos al interior de la empresa?
Ese es el pensamiento común dentro de las compañías, pero un proceso de seguridad bien implementado va agregar valor y se va a convertir en un retorno monetario para la firma porque tiene menos tiempo la maquinaria parada y un tiempo más rápido de respuesta en el mercado. 

¿Cómo es el crecimiento de Latinoamérica en este negocio?
Tenemos escenarios distintos, aunque hay crecimientos diferentes dependiendo del país, en términos generales es una de las regiones que más crece en este tema  y hay una tendencia en toda la región y es que cada vez más las empresas comienzan a reconocer la importancia de la seguridad y han comenzado a implementar estos procesos.

¿Y en el caso de Colombia?
En estos momentos nosotros estamos en el inicio de la creación de una regulación local, y las empresas que más están invirtiendo en ese proyecto son las colombianas, donde ya tienen una , cultura de procesos de seguridad, por lo que nosotros consideramos que esto ayudará a que este concepto se expanda en el resto del país.

¿Cuál es el reto que tiene la región en la implementación de soluciones seguras?
La baja madurez de los clientes, ya que no reconocen la importancia que la seguridad ofrece. Otro factor es que muchos empresarios ven esto como un gasto y no como una inversión dentro de su compañía y hacer el cambio de ese pensamiento es el otro reto que tenemos hoy.

¿Qué país lidera?
Latinoamérica tiene una posición destacada porque hay una legislación local de seguridad, por esa razón el mercado en Brasil se aceleró mucho en los últimos años, le sigue México. 

¿Y por el contrario cuáles son los países más rezagados?
El sector automotriz, de alimentos y bebidas son quizá los sectores que más invierten en este tema de maquinaria de seguridad, por lo que los países que no tienen estas industrias están un poco más atrasados que los demás porque no vieron la necesidad de invertir en esto. 

Entonces también depende del tipo de industria que está presente en cada país. 

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Los robots también están siendo protagonistas en los Olímpicos de Tokio 2021

En la curiosa lista aparecen robots que están simulando ser el público. Se trata de los ‘Boston Dynamics’, propiedad de SoftBank

Deporte 31/07/2021 Conozca algunas de las aplicaciones que ofrecen pronósticos deportivos gratis

Vitisports, Forebet, BetMines y Stats24 son algunas de las plataformas que ofrecen datos y pronósticos de los diferentes deportes.

Tecnología 31/07/2021 “No es rentable hacer juegos ni para empresas privadas o público local en Colombia”

La empresa desarrolladora de videojuegos, R-Next, participará en la edición 2021 de los Tokyo Game Show, donde presentará su juego ‘Aniquilation’

MÁS INTERNET ECONOMY