.
INTERNET ECONOMY

ReachLocal, un nuevo sistema de marketing digital para las pymes

viernes, 21 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Por este motivo ReachLocal llegó al país, mediante una alianza con Grupo One, para ofrecer el “primer sistema de marketing digital para pequeñas y medianas empresas que permite tener control en tiempo de real de la efectividad de las campañas”, aseguró José Coscelli, CEO de esta multinacional para América Latina., que es el principal socio a nivel mundial de Google para el segmento de las pyme. Entre el portafolio de productos está el posicionamiento de marca a través de anuncios pagos en los principales buscadores, optimización de SEO y SEM y softwares que permiten la medición de resultados, “como grabar todas las llamadas que se reciben a partir de estos anuncios, nuevas visitas, menciones en redes sociales, y generación de tráfico”, afirmó Alejandro Arana, director general de Grupo One.

Dependiendo de la necesidad de la compañía, se pueden conseguir paquetes de US$500 mensuales hasta otros por más US$4.000. Arana explicó que la mayoría de pequeñas y medianas empresas tienen un presupuesto limitado para mercadeo y publicidad y hasta hace poco destinaban estos recursos a estrategias físicas, como volantes y objetos de merchandising, “es por eso que hasta ahora podemos decir que las pyme están entrando al mundo digital”. Coscelli añadió que, a pesar de ser mucho más económico el mercado digital que el físico, no existía en Colombia una plataforma que permitiera medir los resultados, “y ahí es donde entra nuestra compañía”. ResearchLocal ya tiene cerca de 1.500 clientes en América Latina (Brasil, México, Chile y Colombia), de los cuales 20 son colombianos, y espera tener al menos 200 antes de terminar el próximo año. Así mismo, la compañía tiene expectativas de facturar en este año de US$20 millones en la región, principalmente en sectores de educación, servicios, automotor, bienes raíces y salud y bienestar.

La importancia de Colombia para ReachLocal Los colombianos generan alrededor de 2,5 millones de búsquedas en Google por día, lo que sitúa a este buscador en un buen lugar para posicionar las pyme. Según cifras de eMarketer, Colombia tiene la tercera tasa de penetración más alta de usuarios en internet (61,1%). Así mismo, Alejandro Arana, director general de Grupo One, explicó que en el país hay más de 16 millones de teléfonos inteligentes, lo que genera un mejor escenario para el posicionamiento de marcas a través de internet. Según información de iAB, la inversión para el desarrollo de internet pasó de $16.000 millones en 2012 a $320.000 millones en este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA