.
TECNOLOGÍA

Preocupación por altos cobros de los influenciadores frente a su alcance real

domingo, 20 de octubre de 2019

Se estima que los anuncios en plataformas como Instagram están moviendo entre US$500 y hasta US$500.000 por publicación

Para las empresas estadounidenses la pregunta sobre las estrategias de redes sociales es: ¿qué tan influyente es el influenciador al que le estoy pagando?.

Lo anterior por casos recientes en los que se invierten miles de dólares en campañas pese a que el costo-beneficio es bastante bajo. El caso más reciente tiene que ver con una joyería que pagó US$400.000 a cercanos a la familia Jenner por una campaña de pendientes de los cuales no se vendieron más de 50 pares en un lapso de seis meses.

Ahora, un reporte de Wall Street Journal evidenció que la industria publicitaria está moviendo por una publicación en Instagram hasta US$500 por personas con menos de 10.000 seguidores. Entre US$200 y US$4.000 por quienes tienen entre 10.000 y 50.000; el nivel medio son los perfiles con hasta medio millón de seguidores y que cobran entre US$2.000 y US$10.000. Y hay casos de gente con más de un millón de seguidores o más con cobros desde US$10.000 hasta US$500.000.

Lo preocupante es que para algunos expertos, los influenciadores parecen una burbuja que está por estallar. Lo anterior, porque el alcance real de sus publicaciones está perdiendo credibilidad por seguidores falsos, baja calidad de las publicaciones y los resultados reales para las empresas.

Pese a esto, Mediakix, una agencia de marketing de influencers, estima que las compañías gastarán entre US$4.100 millones y US$8.200 millones a nivel mundial en 2019 en estas personas. Eso es más de los US$500 millones que se invirtieron en 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/05/2024 Cómo funcionan los algoritmos en las redes y cómo sacarles sus mayores beneficios

Conocer a la audiencia, contenido de alta calidad, fomentar la participación y publicar con regularidad, genera el éxito en redes

Tecnología 18/05/2024 Las herramientas de la Inteligencia Artificial como aliadas para las tesis de grado

La Inteligencia Artificial cuenta con herramientas para los orientadores y docentes que permite detectar los fraudes y/o plagios

Tecnología 18/05/2024 Los números de las tiendas de aplicaciones que llaman la atención de los gobiernos

Si se suma la participación de iOS y Android en el mercado global reúnen casi 100%; y si se mira la oferta de apps, sus tiendas compilan 4,5 millones de aplicaciones