.
TECNOLOGÍA Plataforma Earth2 permite negociar con terrenos basados en las propiedades reales
sábado, 27 de febrero de 2021

La app ha tomado relevancia y por el momento permite comprar hasta 50.000 mosaicos de terreno en las diferentes clases del mapa

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

¿Alguna vez se ha imaginado tener que vivir en otra tierra? O ¿comparar terrenos que no son suyos, pero que le pueden generar ganancia en un mundo paralelo? Pues bien, Earth 2 es una plataforma australiana de compra y venta de terrenos sobre los planos de la tierra que se ha venido tomando el escenario inmobiliario digital.

Earth 2 es un concepto futurista para una segunda tierra que se lanzó en noviembre de 2020 y se volvió viral antes de lo previsto. Es un metaverso, entre la realidad virtual y física, en el que las geolocalizaciones del mundo real en un mapa seccionado corresponden a entornos virtuales digitales generados por el usuario.

La plataforma recrea un mundo virtual a escala de la tierra que mediante una cuadrícula digital está vinculado geográficamente al mundo en el que vivimos. Earth 2 brinda a sus usuarios la posibilidad de comprar, vender y ofertar en terrenos virtuales que están compuestos por segmentos digitales de alguna parte del planeta.

LOS CONTRASTES

  • Juan Felipe LeónTrader en Earth2

    “La recomendación es esperar un buen tiempo antes de vender. Earth 2 es un juego a largo plazo. Una vez vendido el terreno hay que esperar entre dos o tres días para ver el dinero real en la cuenta”.

El precio de la tierra dentro de Earth 2 varía de un país a otro.
Cada país comienza con un precio mínimo de US$0,10 por una porción de tierra de 10m x 10m. El valor cambia en función del país, de la demanda, y sobre todo, de las oportunidades potenciales para comprar barato y vender caro de acuerdo a la ubicación del terreno.

Ahora bien ¿Cómo ganan los inversionistas en Earth 2? Según explican los expertos se puede lograr de dos maneras. La primera es la venta de terrenos. Cada usuario tiene acceso a una cuenta personal de transacciones comerciales en tiempo real, la venta y compra de terrenos se da entre dos o más usuarios que ofertan sus tierras en los sectores más exclusivos de cada país o en los de mayor proyección futura.

Ahí, el potencial comprador negocia el precio, y como si hiciera una compra digital, este transfiere el dinero a la cuenta virtual del vendedor. Es un sistema de compras como el de los juegos online y que potencializa los valores del terreno de acuerdo al nivel de oferta y demanda.

La otra forma de ganar dinero dentro de la plataforma corresponde al ‘impuesto de renta sobre la tierra’ este, es el ingreso que recibe cada usuario sobre la tierra que posee en función de las futuras ventas de los terrenos en un país determinado.

No necesita hacer nada especial para recibir estos ingresos, se abonan automáticamente en la cuenta cada vez que se producen nuevas ventas en el país del que es propietario de la tierra. Cuanta más tierra posea, más impuestos sobre la renta recibirá su tierra en futuras compras.
Es algo así como la valorización de los terrenos en la vida real.

De acuerdo con Shane Isaac, fundador de la plataforma, la visión de Earth 2 es crear una representación digital global de la tierra, un lugar donde las personas puedan construir, permanecer, comerciar, vivir, experimentar e interactuar.

La visión es a largo plazo. Según Isaac, “creemos que la introducción de Earth 2 representa el nacimiento de la línea de tiempo virtual del mundo, y que podría ser el futuro de la humanidad” puntualizó el creador.

Finalmente, es necesario recordar que ‘jugar’ en Earth 2 implica transacciones reales con dinero real, en esa medida, como en la bolsa, es necesario tener muy claro el perfil de riesgo, cuánto se está dispuesto a invertir, pero sobre todo, cuánto se puede perder, pues en el momento de operar, las tierras pueden subir o bajar de precio.