.
TECNOLOGÍA

Plataforma ByHours permite reservar estancias desde tres hasta 12 horas

sábado, 25 de noviembre de 2017

Aplicación trabaja con 100 hoteles en Bogotá

Carlos Eduardo González

Si usted va de paso por alguna ciudad, necesita hospedarse, pero no está dispuesto a pagar la tarifa completa de un hotel, hay una plataforma virtual, recién llegada a Colombia, que le puede llamar la atención.

Se trata de ByHours, una aplicación creada por Guillermo Gaspart (actual presidente ejecutivo de la compañía), que ofrece a sus usuarios la oportunidad de disfrutar de microestancias en cerca de 100 hoteles en la capital del país, aunque, según indicó el empresario, la cantidad está variando constantemente.

De tal manera que, cuando usted accede a la herramienta tecnológica, ésta le da la oportunidad de hacer reservas por tres, seis o 12 horas, dependiendo de la necesidad del cliente.

“Lo que hacemos, con filtros, es permitir que el usuario defina la hora en la que hace check in en el hotel; que pueda decidir cuántas horas quiere estar. En este caso, solo paga por las horas puntuales que disfruta del hotel”, aseguró Gaspart.

Aunque podría surgir la duda de si ésta es una buena opción para los hoteleros, el experto indicó que no se están bajando las tarifas para los usuarios, sino que se está creando un servicio que antes no existía.

Para ser parte del catálogo de ByHours no es necesario pagar una membresía, la startup cobra 17% de cada reserva que se hace a través de la plataforma.

Cabe mencionar que, según cifras de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), la ocupación de estas habitaciones en la capital del país es cercana a 58%, por lo que cada unidad que no es ocupada representa una pérdida para el establecimiento, indicó Gaspart, quien agregó que “buscamos generar una oportunidad para el sector hotelero. Nosotros queremos ser un ‘partner’, para generar un ingreso complementario a los empresarios, que no nos vean como una amenaza, pues la principal amenaza de la industria, no solo en Colombia, sino en el mundo, es Airbnb”.

Aunque este emprendimiento recién desembarcó en el país, después de expandirse por Europa y aterrizar en Argentina, la app ya busca ampliar su operación a las demás ciudades principales del territorio, como Medellín, Cartagena y Barranquilla.

Santiago Roldán, experto en tecnología, subrayó que, actualmente, “estamos en una época de tendencia de aplicaciones de economía colaborativa, que lo que buscan es complementar a las diferentes industrias, en este caso la hotelera”.

Entre los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de hacer su reserva es que debe contar con una tarjeta de crédito necesariamente, y además, que el aplicativo trabaja con hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas únicamente, pues, en este momento, “buscamos hoteles que se adapten a las personas de nuestro nicho, que es el de negocios”, puntualizó Gaspart.

Expansión en Latinoamérica
Aunque llevan pocas semanas de aterrizar en la región, luego de empezar la idea en España y extenderla por Europa, la compañía espera, en los próximos meses, tener cobertura en las 100 principales ciudades de América Latina, específicamente, en países como Argentina, Colombia, Perú, Chile, México y Brasil. Además, Gaspart manifestó que después de Colombia, esperan empezar a trabajar en Estados Unidos o en algunos de los países de Asia, ya que su objetivo es convertir a la empresa en una compañía global.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 15/06/2024 Conozca todo lo que podrá hacer con la nueva inteligencia artificial Apple Intelligence

Dentro de nuevo sistema operativo, iOS 18, la firma tecnológica presentó nuevas funciones y características de su ecosistema

Tecnología 15/06/2024 ChatGPT y Gemini, conozca cuáles son las diferencias y semejanzas de las tecnologías

Tanto ChatGPT como Gemini comparten varias características debido a su base en IA avanzada, pero difieren en algunos de sus usos

Tecnología 15/06/2024 Inteligencia Artificial: ¡Un llamado a la higiene y seguimiento, los riesgos son muy altos!

Dejar que la IA actúe sola, sin supervisión y sin validación, es como dejar al practicante a cargo de la empresa: ¡los riesgos son demasiado altos! Debemos asegurarnos que la IA trabaje paranosotros y no al revés