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Keyrus adquirió ITPerforma, de Colombia, y Bigo, de México, para fortalecer su operación de Data entorno digital en la región
La compañía de tecnología Keyrus adquirió ITPerforma, de Colombia, y Bigo, de México, para fortalecer su operación en la región. Stephan Samouilhan, CEO de Keyrus Latam, habló de lo que esperan en Latinoamérica y las ventajas y desventajas de Colombia en materia digital.
¿Qué es Keyrus?
Somos una empresa francesa de tecnología con presencia en cuatro continentes y 20 países, nuestra sede base está ubicada en París. Estamos dedicados a la data y a todo el entorno de transformación digital, esto es lo que hacemos desde hace ya 25 años. Durante los últimos dos años hemos trabajado mucho en Latinoamérica, especialmente en Brasil, donde empezamos hace 15 años. En 2016 empezamos una nueva oficina en Colombia, para poder continuar con nuestra expansión en todo Latinoamérica.
¿Qué representa esta adquisición para ustedes?
Hoy con esta adquisición somos 800 personas en la región, para nosotros es una oportunidad de influir en México. Ya tenemos una oficina en Bogotá y también en Perú y tenemos la oportunidad de abrir una oficina nueva en México, y lo que queremos es continuar el crecimiento de nuestras prácticas de data y digital en la zona.
¿Cuánto invirtieron en esta adquisición?
No podemos comunicar el costo de estas adquisiciones pero tenemos en cuenta el tamaño y el tipo de negocio, al igual que la cantidad de gente, y su potencial. Lo que buscamos cuando tenemos una nueva adquisición es crear una sociedad a largo plazo, es nuestro objetivo siempre. El plan que tenemos con ITPerforma es seguir trabajando juntos y tomar provecho de sus conocimientos de data en Colombia y en Perú y también tomar de nuestra experiencia en data y digital para acelerar Colombia.
¿Por qué Colombia se convirtió en un mercado atractivo para ustedes?
Es por su agilidad y su talento, mucha creatividad y mucho positivismo en la transformación del continente.
¿Qué le hace falta a Colombia en temas de transformación digital?
Necesitamos más educación, y tenemos que invertir en mejorar la calidad de las universidades y del sistema educativo, para así poder tomar provecho, porque se necesita en nuestro negocio contratar a muy buena gente, y tener buenas universidades nos facilita eso. También tenemos compañías públicas y privadas que fueron afectadas por el covid y la pandemia, por esto hemos llegado a una nueva etapa en la cual vemos la necesidad de acelerar la transformación digital, comparo lo que estamos viviendo ahora con lo que pasó hace dos o tres años, veo una aceleración.
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