.
TECNOLOGÍA

Acei, IBM y Ricoh anunciaron una nueva alianza para acelerar la transformación digital

lunes, 11 de octubre de 2021

Con la iniciativa de las empresas, 12.000 colaboradores de Acei podrán acceder a programas de formación en nuevas tecnologías

Sofía Solórzano Cárdenas

La Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y
Opinión Pública (Acei); IBM y Ricoh anunciaron una nueva alianza con la que esperan impulsar la transformación digital en el país.

Las compañías la apuntan al uso de automatización de procesos, análisis de datos, inteligencia artificial, nube híbrida y otras tecnologías para apoyar a más de 20 empresas con su investigación de mercados.

Con la iniciativa, las empresas asociadas a Acei podrán contar con el apoyo de las tecnologías de IBM para sus procesos, mientras que 12.000 colaboradores accederán a programas de formación en nuevas tecnologías.

“Estamos muy honrados de que ACEI nos haya elegido como sus grandes aliados para apoyar a sus asociados en su camino de transformación digital, lo que nos permitirá impulsar el trabajo de las empresas de investigación de mercados y opinión pública en Colombia”, dijo Patricio Espinosa, Gerente de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe.

Las compañías también destacaron que al colaborar entre ellas esperan hacer más eficiente el proceso de captura, administración y análisis de datos de manera responsable dentro de las organizaciones.

“Por medio de nuestros expertos y de la mano de las soluciones de análisis, extracción y automatización de procesos de IBM, buscamos siempre mejorar la experiencia de ACEI y su ecosistema de asociados”, concluyó Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh.

Tanto IBM como Ricoh apoyarán a las empresas asociadas de Acei con otros beneficios como descuentos, promociones, cursos y asesorías gratuitas para modernizar sus procesos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad