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Andi Bruce Mac Master, presidente de la Andi, invitó a las compañías a unirse al proyecto.
Según el gremio, 62,7% de las empresas colombianas avanza en temas de tecnologías emergentes que son las de vanguardia
Durante su participación en el Foro Innovación y Revolución Industrial 4.0 de la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, habló sobre la importancia de invertir en transformación digital.
“Para que Colombia sea un ecosistema competitivo se debe aumentar la inversión en transformación digital y tecnología, generar mecanismos de flexibilidad regulatoria, aumentar las capacidades de investigación e innovación, mejorar los incentivos tributarios, impulsar la pertinencia educativa, fortalecer el entorno del emprendimiento y medir índices de industria inteligente”,
En materia de innovación, destacó que, desde el año 2016 a 2020 ha venido creciendo significativamente el valor en materia de innovación dado que un porcentaje de las ventas de las compañías ha sido invertido en este campo, pasando de 6% a 15,2%.
En el país, "62,7% de las empresas avanza en temas de tecnologías emergentes que son las de vanguardia. Camino en el que la Andi ha acompañado no solo a las compañías afiliadas, sino también externas”.
Durante la presentación, Mac Master citó algunos resultados de la última Encuesta de Transformación Digital realizada por la organización en 2019, que revelaron que 88,2% de las empresas conocía el concepto de Cuarta Revolución Industrial; 63,5% ya contaba con una estrategia de transformación digital en eses momento (54,9% del sector manufactura y 74,1% del sector servicios) en ese momento.
Adicionalmente, 66,5% de las empresas que hacía inversiones en este campo destinaba sus recursos a tecnologías maduras, mientras que 62,7% a tecnologías emergentes, como ya se mencionó.
La Encuesta también reveló que los mayores desafíos que enfrentan las compañías para lograr una transformación digital exitosa son: presupuesto (59,2%), falta de cultura (57,1%), desconocimiento (55,4%), y falta de un modelo de negocio claro (36,5%).
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