.
INDUSTRIA Representantes de 16 gremios y asociaciones empresariales constituyeron Aliadas
martes, 5 de octubre de 2021

La Presidencia, en el primer año, estará en cabeza de María Claudia Lacouture, actual directora ejecutiva de AmCham Colombia

  • Nathalia Morales Arévalo

Representantes de 16 gremios y asociaciones empresariales líderes de distintos sectores del país han constituido Aliadas, Alianza de Asociaciones y Gremios, con el fin de impulsar la interlocución con el Estado, la defensa de la empresa, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible de Colombia, la competitividad de país y la inclusión social.

Aliadas pretende ser una organización que contribuya al diálogo institucional que procure crear espacios para el análisis de las coyunturas, fomentar las buenas prácticas, la investigación, la incorporación de tecnología, la formación académica, la eficiencia productiva, la competitividad, la formalidad y el empleo.

"Nuestro propósito es contribuir con el desarrollo integral del país con fundamento en la economía de mercado, el libre comercio, la libre empresa, la libertad de expresión, libertad de prensa, la innovación, el emprendimiento, el conocimiento y la defensa de la seguridad jurídica que facilite el crecimiento del tejido empresarial", informó la nueva entidad.

Adicionalmente, los gremios y asociaciones empresariales que conforman la Alianza congregan diversos sectores de la economía, que incluyen manufacturas, agroindustria, gastronomía, salud, farmacéutico, tecnología, logística, movilidad sostenible, cajas de compensación, medios de comunicación y servicios entre otros.

Asimismo, representan cerca de 6.000 empresas y alrededor de 2 millones de empleos en Colombia.

La Presidencia de Aliadas, en el primer año, estará en cabeza de María Claudia Lacouture, actual directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

¿Cuáles son los tres principales objetivos de Aliadas en este primer año?

- Ser un interlocutor propositivo en todos los ámbitos y con múltiples actores.

- Crear un espacio de análisis e investigación, de apoyo mutuo entre los miembros de Aliadas, que ayude a tomar decisiones, a recomendar políticas, a crear alianzas entre nosotros y acciones concretas.

- Contribuir a las iniciativas de generación de empleo, fortalecimiento institucional y defensa de principios y valores esenciales para la democracia, los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente, la inclusión y la equidad.

¿Quién puede ser miembro?

Podrán ingresar asociaciones de empresarios, gremios de la producción, centros de pensamiento y organizaciones de carácter nacional, interesados en el trabajo colectivo en pro del objetivo señalado.

Igualmente, deberá cumplir con el reconocimiento por su labor de representatividad y un trabajo continuo por los sectores que involucran el desarrollo de este acuerdo de voluntades; tener actividades permanentes en pro de la economía de mercado, la libre empresa, la libertad de expresión, la libertad de prensa, la innovación, el emprendimiento y la investigación; tener incidencia en el desarrollo productivo del país.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/10/2021 Kellogg’s anunció que lanzará una línea de productos para panadería para 2022

La compañía anunció que este año ha donado más de 3,3 millones de porciones de alimentos para combatir el hambre de la mano de Abaco

Laboral 12/10/2021 Indra abre 100 nuevas vacantes para impulsar empleo juvenil en el sector tecnológico

Las ofertas son en Medellín a través de programas Jóvenes Profesionales y Semillero Indra para perfiles orientados al sector de BPO

Construcción 13/10/2021 Presentan un proyecto de US$280 millones para renovación de El Campín a la Alcaldía

Después de una evaluación de seis a ocho meses, si hay viabilidad, la idea es que la Alcaldía abra una licitación pública para la obra

MÁS EMPRESAS