.
INDUSTRIA Anuncian creación del Comité Empresarial colombo español entre la Andi y la Ceoe
viernes, 17 de septiembre de 2021

El objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales, en materia empresarial, así como evidenciar las oportunidades para las compañías

  • Nathalia Morales Arévalo

Este viernes se llevó a cabo el anuncio de la creación de un Comité Empresarial privado colombo español con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) y de Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Este anuncio se produjo en el marco del Encuentro Empresarial “España y Colombia: Desafíos y Oportunidades de Inversión” organizado por la Secretaría de Estado de Comercio; la Cámara de Comercio de España y la Ceoe en colaboración con ProColombia, con motivo de la visita oficial del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, a España.

El objetivo de este comité es el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, en materia empresarial, así como evidenciar las oportunidades para las compañías de ambos países.

En su intervención, Garamendi señaló que “la creación de este Consejo sirve para reforzar en el día a día esta relación que ya existe, pero en la que es realmente importante involucrar al sector empresarial directamente”.

Al respecto, Mac Master, resaltó las bondades que tiene Colombia y su potencial para atraer la inversión extranjera hacia el país.

“Tenemos que trabajar en ser atractivos, tenemos una plataforma potente que es Colombia y tenemos las capacidades con su gente para competir con otros mercados; y en este orden de ideas, consolidar este consejo colombo español es muy potente porque nos permite tener este escenario de conversación privado donde podemos apoyarnos y tener socios comunes":

La Andi y Ceoe analizaron las oportunidades de colaboración bilateral y en terceros mercados y su papel estratégico en la región iberoamericana. Así como se destacó el papel que las organizaciones empresariales realizan para el sector privado como representantes de sus intereses y defensores de sus derechos.

Además, se subrayó, la necesidad de seguir fomentando la cooperación regional empresarial para favorecer el desarrollo y el crecimiento en los países, donde estas organizaciones son mediadoras entre los diferentes agentes económicos y sociales.

En este espacio, el dirigente gremial colombiano, también resaltó el papel de las empresas para apoyar el momento que vivió el país en la coyuntura de la pandemia.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 26/10/2021 Hoy inicia el encuentro tecnológico internacional Colombia Digital Summit

El encuentro ya cumple cinco ediciones y es la primera vez que llega al país. Se transmitirá vía streaming en toda la región

Comercio 25/10/2021 El Índice de Confianza Industrial en septiembre subió a 20,4%, según Fedesarrollo

El dato registrado del indicador es el mayor valor visto en los últimos 41 años. Destacan las mejores expectativas de producción

Transporte 26/10/2021 Avianca Holdings pasará a ser Avianca Group International Limited al finalizar 2021

El anuncio se hizo en medio del proceso de reorganización de la compañía. También se anunció que la compañía dejará de cotizar en Bolsa

MÁS EMPRESAS