MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas totales se subieron 16,8% frente a un decrecimiento de 13% frente a igual periodo de 2020 en pleno auge de la pandemia
En el primer semestre de 2021, de acuerdo con los más recientes resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la Andi (Eoic), la producción industrial en Colombia creció 15,3%, un repunte significativo luego del decrecimiento de 12,5% en igual periodo de 2020.
De otro lado, las ventas totales en los primeros seis meses del año se incrementaron 16,8% frente a un decrecimiento de 13% entre enero y junio de 2020.
Así mismo, las ventas en el mercado nacional crecieron 16,9%, mientras que a junio del año pasado había decrecido 13,1%.
“La producción y las ventas se registran en terreno positivo, se observa un mejor dinamismo de los pedidos, la situación de las empresas muestra mejoría y las expectativas sobre el inmediato futuro hacen prever un mejor resto de año comparado con el año anterior”, aseguró la Andi.
Para el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, “no existe la menor duda de que el país está avanzando en la reactivación tan necesaria para recuperar empleo y empresas que fueron afectadas por la pandemia. Para continuar por esta senda el país debe continuar con el proceso de vacunación y darle respuesta a temas prioritarios de la agenda económica como la reforma tributaria”.
A nivel sectorial, prácticamente todas las actividades manufactureras
comenzaron a registrar tasas positivas a excepción de los alimentos.
El sector que más creció en su producción fue aparatos y equipos eléctricos, seguido de madera y confección de prendas de vestir. Le sigue productos minerales no metálicos y productos elaborados de metal.
Plenaria del Concejo de la ciudad aprobó los recursos, claves para la Administración de Carlos Galán, quien sancionará esta semana
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, además enfatizó en que, según analistas, la inflación para octubre va a estar por 5,74%
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica