.
Nuevas tarifas del Xbox Game Pass
TECNOLOGÍA

Microsoft subió hasta en 88% los precios del Xbox Game Pass y actualizó sus planes

sábado, 4 de octubre de 2025

Nuevas tarifas del Xbox Game Pass

Foto: Gráfico LR

El plan Ultimate, que incluye más de 400 juegos de video, pasó de $42.900 a $80.900

La comunidad de gamers amantes de la popular consola Xbox tuvieron una inesperada sorpresa esta semana cuando Microsoft anunció una actualización masiva que rediseña buena parte de sus planes en el Xbox Game Pass e incrementa todos los precios.

En Colombia no fue la excepción, el plan Ultimate, el más popular entre quienes juegan en consola y PC, dejó de valer $42.900 y ahora cuesta $80.900, un incremento de 88,5%.

La actualización de los costos llegó acompañada de otros cambios, como la implementación de nuevas denominaciones y otros beneficios en los planes restantes.

A partir de ahora, el escalafón de suscripciones a Xbox Game Pass quedará confirmado por las opciones Essential, que en Colombia tiene un costo de $29.900, Premium (39.900) y Ultimate. En tanto que PC Game Pass se seguirá ofreciendo como la alternativa enfocada para los usuarios que juegan desde Windows a un valor de $49.900 al mes.

La compañía defendió la subida de precios con la promesa de una oferta más robusta de juegos. El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft, Dustin Blackwell, aseguró que ahora los suscriptores tendrán acceso a más de 400 títulos en todo el mundo, entre ellos 45 juegos adicionales que se suman desde octubre.

“Entendemos que los aumentos de precio nunca son agradables para nadie, pero también intentamos reforzarlos añadiendo más valor a estos planes. Es algo que no tomamos a la ligera, y estamos escuchando los comentarios de los jugadores y de la comunidad para intentar ofrecerles más de lo que están pidiendo”, dijo Blackwell.

Las nuevas tarifas provocaron una ola de cancelaciones masivas que llevaron a tumbar la página web de Xbox. Game Pass tuvo 34 millones de suscriptores en 2024 y ventas de casi US$5.000 millones en el año fiscal 2025.

Xbox está centrando todo sus esfuerzos en Game Pass, ante la caída de las ventas su consola. El objetivo de Xbox es distribuir su creciente red de contenido y servicios en múltiples dispositivos, como PC, smartphones y televisores inteligentes.

Sus nuevas campañas publicitarias invitan a los jugadores a jugar donde puedan, especialmente a través de Game Pass.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft en 2023 por US$69.000 millones fue vista como una forma de reforzar Game Pass con una gran biblioteca de juegos nuevos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA