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Bajo el modelo de franquicia quieren entrar a Perú, Panamá y Argentina.
Lo que empezó hace un poco más de un año en Estados Unidos, bajo la empresa Neteducational de dos emprendedores colombianos, hoy es una solución tecnológica que le apuesta a mejorar la comunicación bidireccional en el sector educativo en Latinoamérica.
Se trata de Mi App Escolar, una aplicación cuyo objetivo es crear nuevos modelos de comunicación entre hijos, padres de familia y colegios. La aplicación es considerada como la nueva versión de la típica agenda escolar donde el colegio se comunicaba con los padres a través de notas y circulares ahora todo sería mucho más rápido y fácil.
LR habló con Johan Daniel Molina, cofundador de Neteducational y diseñador de Mi App Escolar, sobre en qué consiste el aplicativo y cuáles son los planes de expansión que tienen con la app.
¿Qué es Mi App Escolar?
Es una aplicación personaliza con cada colegio que permite una mejor comunicación con los padres de familia. Hoy en día los colegios no agrupan en un canal de distribución toda la información de la institución y ahí se percibe un vacío muy grande. Es por eso que Mi App Escolar nace con la idea de integrar toda la información en una aplicación, donde se podrá encontrar el menú de la cafetería del hijo, el transporte, las circulares, y la información relevante, etc.
¿Con cuántos colegios están trabajando y cómo funciona el modelo?
Empezamos hace más o menos un año y ya estamos en Colombia, México, Ecuador y Estados Unidos, que es de donde es la compañía. Actualmente ya contamos con 65.000 usuarios y una solución que está en más de 100 colegios a nivel regional.
¿Cómo se personaliza la información en cada colegio?
En nuestra plataforma cada colegio puede personalizar su logo e información relevante. Los padres pueden ingresar a la app y ahí encontrarán toda la clase de noticias del colegio. Incluso, en algunas ocasiones, está habilitado la opción de pago en línea.
¿Cuánto le cobran a un colegio por la solución?
Una comisión de menos de un dólar por estudiante mensual.
¿Por qué apostarle al sector de la educación en Latinoamérica?
Porqué está desatendido. Teníamos clarísimo que queríamos un negocio B2B, es decir implementar una solución directa. La educación es uno de los sectores que necesita mayores soluciones y creemos que con Mi App Escolar podremos cerrar esas brechas de falta de comunicación en los colegios. Para eso, trabajamos bajo franquicias en México y Ecuador.
¿Cuál es la meta con el modelo de franquicias?
Actualmente tenemos un franquiciado en México y nos ha ido muy bien. Sin embargo, estamos pensando en 12 nuevas franquicias en Argentina, Perú y Panamá.
¿Cuánto invirtieron inicialmente en el proyecto?
Alrededor de US$150.000 de inversión propia.
¿Cómo está Colombia en el tema de talento para la creación de este tipo de soluciones?
Muy bien. De hecho, los creadores de Mi App Escolar son dos colombianos. Necesitamos que más jóvenes pierdan el miedo a emprender y atiendan algunos sectores de la economía que, por ahora, están desatendidos.
Otras aplicaciones que apuestan por la educación
Ya sea por la necesidad de aprender otro idioma, repasar matemáticas, o tal vez, español, en el mercado colombiano existe una amplia gama de aplicaciones educativas que le apuestan a mejorar los conocimientos en algunas áreas de la educación. Este es el caso de Duolingo, Babbel, EasyBid, Coursera y Paper, entre otras, las cuales no solo cuentan con menús interactivos para faciliar el aprendizaje, sino también ya suman un gran número de descargas. Así mismo, se pueden encontrar soluciones que le ayudan a los estudiantes a organizar mejor sus horarios de estudio.
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