.
TECNOLOGÍA

Mensajerosurbanos.com espera tener vinculados 50.000 mensajeros este año

sábado, 25 de mayo de 2019
Foto: Mensajeros Urbanos Santiago Pineda, CEO Mensajeros Urbanos, con varios de los despachadores que están vinculados con la red de la plataforma y que operan desde Bogotá y otras ciudades del país.

La plataforma permite a las empresas despachar sus productos bajo un modelo ‘on demand’. Actualmente, tienen una red de 10.000 mensajeros vinculados

Laura Lucía Becerra Elejalde

Ante la necesidad de envíos más rápidos en un mundo donde el comercio electrónico coge más fuerza cada día son más las alternativas que han surgido para agilizar las entregas. Una de ellas es Mensajerosurbanos.com, una plataforma nacida en 2013 que trabaja bajo un modelo ‘on demand’. Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos habló sobre el valor agregado de este sistema de despachos.

¿En qué se diferencia Mensajeros Urbanos de un servicio de mensajería tradicional?
La mayor diferencia es que Mensajeros Urbanos es una empresa de tecnología, no de logística. Lo que tenemos es una plataforma donde nuestro cliente puede solicitar servicios para que entre los mensajeros vinculados a la red lo tome el más cercano a su ubicación. No es un modelo tradicional donde la empresa tiene un mensajero inhouse.

¿Cuántos mensajeros están conectados y cuál es la expectativa de crecimiento con ellos?
La empresa lleva cerca de cinco años de haberse lanzado, hoy en día contamos con más de 10.000 mensajeros activos en la plataforma y las expectativas que tenemos tan solo para finalizar el año es llegar a cerca de 50.000 mensajeros vinculados y activos.

¿Con cuántas empresas trabajan actualmente?
Hoy tenemos más de 14.000 clientes trabajando con nosotros mensualmente y crecemos cerca de 8% a 10%. Dentro de los que tenemos permiso para mencionar está Farmatodo, Charlies Roastbeff y Señor Wok. Tenemos también operaciones con supermercados, franquicias de restaurantes y empresas importantes de retail.

LOS CONTRASTES

  • Miguel Ángel EspinosaMiguel Ángel Espinosa

    “Las empresas tienen que montarse en los temas de transformación digital, lo que debe hacer el sector logístico es apuntar a trabajar con nuevas tecnologías”.

¿En cuántas ciudades de Colombia tienen cobertura?
Hoy día operamos en siete ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Bucaramanga, y este año haremos la apertura de otras ciudades entre las que está Ibagué y el Eje Cafetero.

¿Cuántos envíos hacen al mes?
En cuanto al número de pedido o de órdenes es una cifra que mantenemos en confidencialidad, pero son cientos de miles.

¿Qué ventajas tiene para una empresa utilizar una plataforma y no un servicio tradicional?
Tiene dos ventajas muy grandes, una la eficiencia de costos, y la otra, la rapidez de entrega. La primera se logra porque los mensajeros vinculados no están tomando servicios solo para una empresa, sino que pueden tomar servicios para todos los clientes que tenemos, se generan unas eficiencias de costos bastante importantes.

En el modelo ‘on demand’ el cliente solicita y paga por los servicios que necesita, al pasar una empresa de un modelo de costo fijo a un esquema de costo variable, como el de Mensajeros Urbanos pasan a tener una reducción en sus costos logísticos cercana a 65%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA