.
TECNOLOGÍA

Los tres factores que más influyen al momento de comprar por internet

sábado, 10 de noviembre de 2018
Foto: Girl Computer Technology Networknig Connection Online Concept

La expectativa a cometer un error es uno de los elementos que cohíbe a los usuarios de hacer compras online.

Johan Chiquiza Nonsoque

La Universidad de Los Andes presentó un estudio sobre los factores de mayor influencia en los usuarios al momento de realizar una compra en línea. Entre los que más destacan están: la expectativa de desempeño, la motivación hedónica y el hábito de compra.

Según explicó el reporte, el primero de estos hace referencia al miedo que siente el usuario por cometer un error al momento de comprar por medios digitales. Este pensamiento hace factible que se suprima la intención de compra.

“Lo que más afecta las compras en línea de la gente, es la variable de desempeño o miedo a equivocarse, esto es un llamado para las organizaciones locales interesadas en el e-commerce, a crear sellos locales de calidad para que la gente sienta que la compra a realizar es segura. Esto es una buena práctica porque ayuda a aumentar la confianza de las tiendas online”, indicó Silvana Dakduk, profesora de la Universidad de Los Andes, ente que lideró el estudio.

La motivación hedónica, el segundo factor de mayor relevancia, consiste en que es fundamental que dichos procesos de compra mediante estos medios sean entretenidos para el usuario.

Finalmente, el hábito, que fue también destacado, alude a la familiarización que tienen los usuarios con la tecnología, es decir, que es difícil que quienes cuenten con una menor apropiación tecnológica hagan compras online recurrentemente.

El estudio tuvo en cuenta el comportamiento de 1.283 compradores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/05/2024 ¿Qué es la verificación en dos pasos, cómo funciona y con qué puede emplearla?

Las grandes plataformas como WhatsApp o Google la han implementado para aumentar la seguridad en la cuenta de los usuarios

Tecnología 18/05/2024 Las aspiradoras automatizadas que lograron reinventar la forma de asear los hogares

Las aspiradoras automatizadas se vieron por primera vez en la década de los 90. Hoy esta máquina cambió por completo la dinámica del cuidado del hogar

Tecnología 18/05/2024 Los números de las tiendas de aplicaciones que llaman la atención de los gobiernos

Si se suma la participación de iOS y Android en el mercado global reúnen casi 100%; y si se mira la oferta de apps, sus tiendas compilan 4,5 millones de aplicaciones