.
TECNOLOGÍA

Los tres factores que más influyen al momento de comprar por internet

sábado, 10 de noviembre de 2018
Foto: Girl Computer Technology Networknig Connection Online Concept

La expectativa a cometer un error es uno de los elementos que cohíbe a los usuarios de hacer compras online.

Johan Chiquiza Nonsoque

La Universidad de Los Andes presentó un estudio sobre los factores de mayor influencia en los usuarios al momento de realizar una compra en línea. Entre los que más destacan están: la expectativa de desempeño, la motivación hedónica y el hábito de compra.

Según explicó el reporte, el primero de estos hace referencia al miedo que siente el usuario por cometer un error al momento de comprar por medios digitales. Este pensamiento hace factible que se suprima la intención de compra.

“Lo que más afecta las compras en línea de la gente, es la variable de desempeño o miedo a equivocarse, esto es un llamado para las organizaciones locales interesadas en el e-commerce, a crear sellos locales de calidad para que la gente sienta que la compra a realizar es segura. Esto es una buena práctica porque ayuda a aumentar la confianza de las tiendas online”, indicó Silvana Dakduk, profesora de la Universidad de Los Andes, ente que lideró el estudio.

La motivación hedónica, el segundo factor de mayor relevancia, consiste en que es fundamental que dichos procesos de compra mediante estos medios sean entretenidos para el usuario.

Finalmente, el hábito, que fue también destacado, alude a la familiarización que tienen los usuarios con la tecnología, es decir, que es difícil que quienes cuenten con una menor apropiación tecnológica hagan compras online recurrentemente.

El estudio tuvo en cuenta el comportamiento de 1.283 compradores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 28/03/2024 Taiwán concentrará 60% de toda la fabricación de semiconductores para IA en 2027

La importancia de los semiconductores para la IA se centra en su capacidad para administrar volúmenes masivos de información

Tecnología 28/03/2024 Apple refuerza su unidad de computadores con la nueva MacBook Air con chip M3

La tecnología del chip M3 es pionera en el mercado, entregando mayor capacidad de procesamiento y rendimiento en una laptop que se puede adquirir en el país desde $6.099.000