.
TECNOLOGÍA

Los pasos que debe seguir para utilizar el ChatGPT de manera eficiente en sus tareas

sábado, 6 de abril de 2024

La prioridad es solicitar información real de lo que se pregunta

Foto: Gráfico LR

Ser lo más detallado posible y pedir información real es la clave para obtener los resultados que se requieren al utilizar esta herramienta

La tecnología avanza cada día más para ayudar a simplificar las tareas del ser humano, por eso, con el pasar de los años, se intenta desmontar el mito de que la inteligencia artificial sea una amenaza y es más un aliado a la hora de hacer trabajos complejos o tareas en períodos de tiempos muy cortos.

Entre ellos están los motores de búsquedas y herramientas que ayudan al conocimiento, como es el caso del ChatGPT, este modelo asiste a generar textos y a responder preguntas realizadas por el ser humano.

Pero como todo, debe tener un uso especial para conseguir los mejores resultados en las búsquedas que se hagan. Por ello, Daniel Tovar, experto en tecnología, ofreció algunas recomendaciones para optimizar el uso de esta herramienta que puede ser muy útil en tareas que se consideren complejas.

Destacó que la prioridad es solicitar información real de lo que se pregunta, sobre todo cuando se utiliza la herramienta desde la web, porque “no tiene la manera de ajustar el parámetro de “temperatura” que es lo que genera respuestas más aleatorias e imaginadas”.

LOS CONTRASTES

  • Daniel TovarExperto en tecnología

    “Lo importante luego de que se hace la pregunta en ChatGPT es solicitar que se proporcione información real, y en la configuración también poner: ‘suponiendo que eres un experto en la materia”.

“Para que el chat responda de una manera específica a las preguntas podemos decirle al inicio del prompt o en la configuración “suponiendo que eres un experto en tal materia, cómo describirías este tema”/“actúa como experto en marketing, con experiencia en empresas de alimentos de consumo masivo” así las respuestas serán más profesionales en los prompt que pidas”, sugirió.

El experto en tecnología aclaró que el ChatGPT tiene errores porque no es un ser humano y no piensa, “solo se basa en probabilidad. Por lo que siempre hay que estar pendiente de las respuestas a nuestros prompts”.

“ChatGPT es una herramienta, no un estudiante, es decir, es mejor utilizarlo para que mejore la redacción de un texto con palabras más profesionales, que ponerlo desde cero a escribir un párrafo para una tarea”, insistió.

Por ello, resaltó la importancia de ser muy específico a la hora de utilizar la herramienta y verificar la información posteriormente para asegurarse de que todo está correcto.

Trucos para el uso del chat conversacional

El experto, Daniel Tovar, compartió algunos tips que ayudan al uso de esta herramienta que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos y acotó que, en principio, hay que decirle cómo actuar, dar información de lo que se quiere hacer, dar ejemplo de soluciones anteriores para que sirva como punto de partida, informarle que estructura de respuestas se necesitan.

Por eso, es importante destacar que estas herramientas son de gran ayuda, pero no son seres humanos pensantes y con racionamiento lógico, por lo que es indispensable verificar la información.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 23/05/2024 Educación, medicina y arquitectura, las otras áreas para implementar realidad virtual

La realidad virtual ha estado ligada durante muchos años al mundo de los videojuegos, pero tiene aplicaciones que van más allá