.
TECNOLOGÍA

Los cinco robots más avanzados presentados en la Feria de Electrónica de Consumo

sábado, 21 de enero de 2023

Desde humanoides hasta perros capaces de dar besos, estos son los prototipos de robots que marcarán la pauta este año

Cada año los creadores de robots se lucen en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés, Consumer Electronics Show).

Este año no fue la excepción y presentaron varios prototipos de robots que dejaron a los visitantes del CES impresionados.

El primero se llama Dog-E: el perro robot. Con su celular y una aplicación podrá controlar al robot.

Además, podrá enseñarle a decir el nombre del dueño, programar movimientos e incluso le podrá enseñar trucos como cantar, dar besos y responder a aplausos.

El segundo prototipo que llamó mucho la atención fue EVE, un robot humanoide.

EVE tiene la capacidad de interactuar con los humanos en entornos cotidianos. Entre las actividades que puede realizar están: levantar objetos pesados, recoger cosas y entregarlas. Pero la función que más llamó la atención fue la de guarda de seguridad, EVE es capaz de patrullar en la noche estructuras y viviendas.

En el top tres se encuentra el robot AEO, él puede realizar servicios de entrega, cuidar a personas mayores y, como EVE, también es capaz de encargarse de la seguridad.

En cuarta posición está EBO x, este pequeño robot fue galardonado en los premios a la innovación CES en la categoría de productos de robótica y hogar inteligente.

Tiene la capacidad de alertar a sus dueños si tiene sospechas de intrusos en el hogar, comunicación remota y diversas opciones de entretenimiento, además incluye los servicios incorporados de Alexa.

Por último está Optimus que iniciará su producción este año. Optimus también es un robot humanoide y tiene la capacidad de realizar tareas laborales y estiman que podría estar costando US$20.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 28/01/2023 Hasta US$432.000 costaría una obra de arte elaborada a través de inteligencia artificial

Lo interesante de este proceso, es que se utiliza el Big Data, por lo que tiene un nivel de variedad amplio para la creación de arte estructurado

Deporte 28/01/2023 Kings League, la liga que se ha convertido en un fenómeno futbolístico en Twitch

La nueva liga con la que Gerard Piqué busca revolucionar el deporte y ya compite en audiencia con la Copa del Rey.

Tecnología 28/01/2023 La equivocación de destinatario al enviar mensajes le pasa a 76% de los colombianos

Infobip señala que 21,6% de los colombianos encuestados ha recibido un mensaje de texto en el que les terminan una relación

MÁS INTERNET ECONOMY